miércoles, 8 de mayo de 2019

MISS MARA. Trapecio, teatro y espectáculo en el Circo Price del 9 al 12 de Mayo.

Poco se la conoce en España, pero Miss Mara fue una de las trapecistas más importantes del mundo ¡y es española!. Del 9 al 12 de mayo podemos ver un acercamiento a su historia en el Teatro Circo Price. Dos trapecistas, una actriz y una músico harán las delicias de los espectadores con esta historia de superación y éxito dirigida por Teatro en Vilo.



María del Pino Papadopoulos Vaquero (San Fernando, 1933 / Madrid, 2013), conocida artísticamente como Miss Mara, fue una de las trapecistas españolas con más reconocimiento internacional.

Nació en el seno de una familia de tradición circense, de padre griego y madre malagueña, debutó a los cinco años en el circo Florida, que pertenecía a su familia. Posteriormente pasó al circo Segura, donde actuaba otra gran trapecista española: Pinito del Oro. 

En 1950, fue contratada por el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus de Estados Unidos, actuando en el Madison Square Garden de Nueva York ante 18.000 espectadores, televisado para 42 Estados y publicándose su fotografía en 20 millones de periódicos.

La verdadera Miss Mara (foto de archivo) 

En diciembre de 1957, volvió a España, trabajando en el Circo Americano y el Circo Price, recorriendo Europa con sus actuaciones. 

Se retiró en el Circo Atlas en 1980 y posteriormente fue miembro del Consejo de Circo del Ministerio de Cultura, y en sus últimos años presidenta del Club de Payasos y Artistas de Circo Español. 

Pocos artistas de su especialidad pueden igualar su palmarés: En 1963, obtuvo el Oscar Internacional del Circo. En 1958 y 1992 ganó Premio Nacional de Circo, y en 2006 le fue concedida La Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Sobre el espectáculo

 La verdadera Miss Mara (foto de archivo) 

El montaje, corre a cargo del propio Circo Price, ha sido creado por un equipo artistas de diferentes generaciones y disciplinas escénicas, consiguiendo un híbrido, entre circo y teatro, íntimo e histórico, todo para elogiar a esta artista de altura: Miss Mara.

"Es muy duro nuestro trabajo, requiere una gran riqueza de espíritu. Tenemos que darlo siempre todo, sin quitar nada, esté el circo lleno o vacío. Es un sacrificio constante. Quien se reserva, no es artista”. Miss Mara

El espectáculo "Miss Mara" está dirigido por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, fundadoras de Teatro en Vilo, una compañía internacional de teatro afincada en Madrid. Algunas de sus creaciones son Interrupted (obra con la que ganaron el Best Talent Madrid 2013/Teatros del Canal) o Generación why (obra que han estrenado esta misma temporada en el Centro Dramático Nacional).

El elenco lo componen las trapecistas Sabrina Catalán y Graziella Galán, la actriz Fátima Baeza y la músico Lise Belperron.

Cúando, dónde y cuánto

 Cuatro únicas funciones  en el Teatro Circo Price, del 9 al 12 de mayo a las 20:30 (domingo a las 19)

Las ENTRADAS las podéis adquirir en la web del propio teatro al precio de 15 €

--------------------------------------

Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35. Madrid
Metro: Embajadores.
Entradas Miss Mara del 9 al 12 de Mayo de 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario