domingo, 14 de abril de 2019

INCONDICIONALES en la Sala Bululú

Un par de amigos que fueron pareja en el pasado se enfrentan a uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de un compañero. Así comienza 'Incondicionales', una obra que parte de una premisa que podía haber derivado en un drama de épicas proporciones y, en cambio, es una simpática comedia que explora temas como la amistad, el amor y hasta la corrupción política.




Este nuevo montaje de la Sala Bululú es la última obra de la compañía Qué Jarte! y viene firmada por Tomás Naranjo-Cluet y Bernardo Rivera (también intérprete) y dirigida por Paco Rodríguez Orozco, responsable de otros éxitos de taquilla teatrales como la reciente 'Bellas y Bestias'. Acompaña a Bernardo en el escenario Candela Solé.

'Incondicionales' gira en torno a la relación de Carlos Torres, cómico y actor, y la economista Patricia Muñoz, quienes se reencuentran en el homenaje de su amigo fallecido: el político Sergio Villanueva. Este les ha dejado una carta a través de la que los protagonistas repasarán varios momentos de su vida determinantes en su relación de amistad.

Como buena comedia, 'Incondicionales' tiene un ritmo in crescendo que hace que el interés no decaiga en ningún momento y combina muy bien las dosis de drama y humor, especialmente en la primera escena del homenaje al amigo fallecido.




También contribuye muy positivamente al montaje la química existente entre Bernardo Rivera y Candela Solé, cuyos personajes resultan tan imperfectos que no tendrás que hacer un gran esfuerzo para empatizar con ellos. Además, aprovechan las ventajas de las reducidas dimensiones de la sala para hacer más partícipe al espectador.

A pesar de ser una comedia canónica y tener un humor convencional, 'Incondicionales' va más allá y no solo cuenta el desgaste de una relación con el tiempo, sino que también ahonda en la evolución de una amistad a tres bandas a través de flashbacks en los que intérpretes se ponen en la piel de su amigo (a veces incluso se salen del recuerdo para criticar la actuación que están haciendo de su amigo). Asimismo, también subyace en el texto una crítica a la homofobia en la política.

Si os han gustado otras obras del off madrileño como 'El curso de tu vida' (protagonizada también por Bernardo Rivera) o 'Capullo, quiero un hijo tuyo', es muy probable que también conectéis con 'Incondicionales', ya que en lo que respecto al humor y el tono son muy similares.

Dónde, cuándo y por cuánto podemos ver INCONDICIONALES

El 14 y el 27 de abril podréis verla a las 20 horas en la Sala Bululú por un precio de 10 euros y si hay todavía alguien que duda sobre si verla o no, os diré que las carcajadas no cesaron durante toda la función, así que por lo menos sabéis que las risas amortizarán el precio de las entradas.


Sala de Teatro Bululú


C/ Canarias, 16
Metro: Palos de la Frontera, Delicias



No hay comentarios:

Publicar un comentario