Teatro: "El ascensor" en Teatros Luchana

Ganador del concurso Talent Madrid 2016 como mejor espectáculo musical y premio del público, galardonado con el premio especial del público de los Teatros del Canal. El éxito que precede a una obra puede ser un arma de doble filo, sobre todo a la hora de traer la esencia del Off de Broadway a la cartelera madrileña. En Madrid no abunda el género del thriller musical en pequeño formato, por lo que se agradece que haya obras como El ascensor



El musical nos cuenta la relación entre Emma y John, quienes no se conocen aparentemente de nada y se quedan encerrados en el ascensor. Esto desemboca en un trío amoroso en el que se puede intuir desde un primer momento que va a acabar como el Rosario de la Aurora. 

Si eres de las personas que se desespera cuando en un musical verbalizan todo a través de la música, quizás El ascensor no sea tu espectáculo ideal, pero sí no es tu caso, es más que probable que encuentres en la obra un gran divertimento. Además, el ingrediente extra del suspense suma puntos.




Toda la obra está plagada de referencias al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y de esta forma la intriga se mantiene hasta el último momento en el que los personajes desvelan sus cartas. De hecho, el director José Masegosa explicaba que era un gran aficionado a las películas en blanco y negro con el misterio como argumento central, así que con esos referentes ha conseguido adaptar en España un tipo de musical que no abunda.

Es comprensible que haya conectado con el público: aun siendo una propuesta pequeña, el texto tiene una gran carga dramática y la música en directo compensa el hecho de que no sea un montaje de gran presupuesto. 




El reparto lo conforman César Casado, Desiree Moreno y Daniel Garod, y todos ellos contribuyen notoriamente a que te creas esos diálogos cantados. Hay algunos momentos musicales realmente memorables como la interpretación a tres voces del tema Serás hoy.

Personalmente, la historia tiene un tono tan Broadway que a veces me costaba entrar en ella, pero al final lo tienes que disfrutarla siendo consciente de sus orígenes y de lo que ha querido transmitir el director con ella. Y tampoco hay que olvidar que se trata de un género que nos puede costar encajar porque no estamos acostumbrados a él, motivo por el cual se hace más necesario que el thriller-musical comience a hacerse un hueco en la cartelera madrileña.




--------------------------------------------------------------------

El ascensor

Teatros Luchana: Calle de Luchana, 38



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUTACA DE PRIMERA EN INSTAGRAM