domingo, 18 de junio de 2017

Teatro: El casting para mayores de 18 años. En el espacio escénico El Burdel a Escena.

La tendencia en estos últimos años es habilitar espacios no teatrales de lo más dispares para representar una obra. Ya no hace falta ir al teatro para ver teatro, ahora podemos ir a una peluquería y ver teatro, subirnos a un autobús y ver teatro, entrar en una lavandería y ver teatro. 
Estamos ante una nueva forma treatral que comenzó a moldearse en la Inglaterra de los setenta llamada Site Specific Theatre.

Así, El Casting Para Mayores de 18 Años, representada en el espacio teatral bautizado con el nombre El burdel a escena, es "site specific", es decir, ha sido escrita según las condiciones específicas del espacio. Este local fue una casa de citas hasta poco antes de que Doriam Sojo (Autor y director de El Casting) buscando una estética particular, decidiera alquilar el local, escribir esta obra, conformar el equipo de actores, dirigirlos y voilà! El resultado ha sido El casting para mayores de 18 años, y ha sido fantástico.
Pese a todo, nada de lo que vemos en El Casting habría sido posible sin este sobresaliente elenco formado por las actrices Pilar Minsa, Alexandra Torres y Ainhoa Tato.

Estamos ante una obra que nos absorbe desde el preciso instante en que entramos en el espacio teatral. Vamos a pasar una hora y media aquí y vamos a salir con otro espíritu. Aquí hay talento, hay desparpajo, se respira complicidad y hay mucha diversión. Pero no solo eso. También hay chicha, la obra no se queda en lo superficial, también nos muestra la historia más profunda de estos personajes.

Alejada de los tópicos y los estereotipos y con la buena fortuna de haber logrado juntar a este elenco de actrices cuyo talento emana de todos sus poros, esta obra tine vida propia. Pilar Minsa, Alexandra Torres, Ainhoa Tato y Doriam Sojo han conseguido lo imposible, que una obra con personajes que facilmente podrían convertirse en estereotipos manidos, facilones, o simples tópicos, se conviertan en personajes tan reales que una sale de El casting con la sensación de haber pasado la tarde con unos buenos amigos.

El Casting tiene magia. Estamos ante un grupo que sabe que todo es posible, que lo imposible no existe. Y gracias a gente como ellos, que apuesta y decide arriesgarse a otras formas, nosotros tenemos la posibilidad de adentrarnos en su mundo, de disfrutarlo y vivirlo de su mano.

Cuatro años en cartel de forma ininterrumpida. El éxito les abala. No piensen que van a entrar en un gran teatro, esto es una casa de citas. Pero que eso tampoco les achante. Es hora de eliminar prejuicios. 
Aquí vamos a hablar de verdad y también vamos a divertirnos sin tapujos. Para aquellos que sigan escépticos, la obra no tiene nada de soez, tampoco es incómoda en ningún modo. Es natural y sincera como lo es siempre al final la vida.


Así como nos ha sucedido a nosotras, es más que probable que tú también te enamores de estos personajes, y querrás seguirlos, saber cómo han continuado sus vidas, porque se nos hacen tan reales que como dije antes tienen vida propia. Eso es lo que sucede con El casting, sus personajes te tocan, te sorprenden, te intimidan, te hacen cómplices de sus vidas y de sus emociones, te hacen reír y te pueden hacer pasar un poco de pudor o sacarte los colores, pero al final se convierten en tu familia durante unas horas, como también los espectadores nos convertimos en cómplices unos de otros, lo de afuera deja de existir y solo existe El casting.


Por cierto, si tienes planeado sorprender a tu acompañante por su cumpleaños, vuestra primera cita, lo que sea, basta con que te pongas en contacto con El burdel a escena y se lo comentes, ellos lo tendrán en cuenta.



El casting para mayores de 18 años
Teatro: El burdel a escena
Dirección: Calle Sombrerería 3, Madrid 28012
Fechas: Todos los viernes y sábados
Entradas: Reserva por Whatsapp (+34) 697 943 676