martes, 16 de mayo de 2017

Teatro: Un Obús en el Corazón

En numerosas ocasiones no es hasta llegado el final de una historia cuando logramos identificar su comienzo. Con esta desconcertante reflexión se nos introduce en 'Un obús en el corazón', la nueva obra del libanés Wajdi Mouawad.



Un exilio que deja huella en la complicada juventud de Wahab (Hovik Keuchkerian) al verse en un país que siempre le hará sentir extraño, es la base sobre la que transita este impactante drama.

Sin cortapisas se nos muestran diferentes miedos que mantienen a Wahab en la angustia permanente. Los miedos que nos bloquean, los miedos que no identificamos, miedos que llevan puesto un antifaz que oculta su verdadero rostro. Al fin y al cabo, miedos todos ellos que ansiamos desterrar de nuestra mente. Wahab librará una dura batalla contra su propia mente para intentar ponerle cara a sus propios miedos.


Tras su paso por los Teatros del Canal, llega ahora a los Teatros Luchana 'Un obús en el corazón', en la que Hovik Keuchkerian interpreta de forma soberbia, a modo de monólogo, esta imponente obra de Wajdi Mouawad (autor del exitoso 'Incendies'), bajo la impecable dirección de Santiago Sánchez.

Un solo actor llenando un escenario minimalista resume la meritoria actuación de Keuchkerian, quien narra con tal asombroso detalle descriptivo que logra transformar figuradamente al espectador en el lector de una novela. Tan minucioso en el detalle que consigue que nos entre el frío helador de la ciudad o que te invada la oscuridad de la noche.


En resumidas cuentas, obra muy recomendable para quien busque la sensación de estar lo más cerca posible del drama del exilio tras las guerra, con el brutal impacto emocional que conlleva.



Un Obús en el Corazón

Teatro: Teatros Luchana.
Dirección: C/ Luchana, 38.
Fechas: Viernes y Sábados a las 20:00h, del 28 de Abril al 27 de Mayo.
Entradas: Desde 19,00 € en teatrosluchana.es y ticketea