miércoles, 26 de abril de 2017

"Buffalo" en el Teatro Lara


El teatro Lara programa en sus noches de mayo una obra de corte cinematográfico con algunos guiños. Ángeles Martín, Alberto Amarilla, Juan Dávila, Alicia Ledesma, y Jack Jamison son los encargados de dar vida a un texto original de los Davides, Barrocal y Oliva.


Decía Nietzsche que "aquel que se acerca a su objetivo ya no camina, baila". Y es que la danza acaba siendo mucho más que un encadenar de pasos. Pero ¿y en este caso? ¿Estos personajes se acercan a su meta?


Dolly, una americana con un vocabulario que haría palidecer al más pintado, lidera a esta variopinta troupe.Un hombre con una autoestima inexistente, una joven donde la cursilería convive con Metallica, pasando por un ex-preso conforman el grupo bailongo que sigue los dictámenes vitales de esta rubia con agallas. ¿Pero son realmente perdedores? Puesto que tienen un foco, yo no diría eso.


Jota es el contrapunto argumental en un texto con marcadas reminiscencias a una película francesa (dato captado por mi avispado acompañante). Sus blancos y negros unifican la visión general de las escenas y actúan de alguna manera como pegamento.


Con algunos grises argumentales, una base narrativa fiel al esquema básico del cine yanqui, y mucha música (Buffalo es un eje), la obra divierte. El patio de butacas ríe y puede que incluso  en su mente "menee el trasero"

En conclusión, es esta es una propuesta para pasar un rato sin quebraderos de cabeza. Una opción más que nos deja el Lara en su cartelera. Así pues, parafraseando a Pina:

"Dance, dance, otherwise we are lost"


----------------------------------------------------------------------------
Buffalo
Teatro: Teatros Lara
Dirección: Calle Corredera baja de San Pablo
Fechas: hasta el 31 de mayo: miércoles 22:15 (excepto 3 y 10 de mayo a las 22:00)
                Del 6 al 27 de junio: martes a las 20:15
Entradas: desde 10€ en entradasymas teatrolaraticketea.com y atrapalo.com