domingo, 19 de marzo de 2017

Teatro: "El Sillón" en el Teatro Lara.

Un sillón y una presidenta del gobierno son todos los artificios que The Winged Cranes despliegan en el Lara para construir un viaje sencillo por los vaivenes del poder.

Dicen que el hábito no hace al monje, pero parece que las sillas (por el aquel de las alturas), sí dotan de poderío a aquellos que las habitan. Y nuestra protagonista, una ufana presidenta novísima y rubísima como nuestra “querida” (nótese la cursiva, por favor) Espe disfruta - o eso parece- ,  del calorcito de su rojo asiento.


Para que el viaje tenga sentido, las titiriteras hacen uso del Bunraku, un estilo teatral donde los personajes principales se manejan a 6 manos. La milimétrica compenetración en que se basa, tiene algo de ese aura zen con la que etiquetamos todo lo japonés. Y de ahí la extraordinaria belleza que puede encontrarse en algunas creaciones de este tipo. 


Respiración, foco, y punto fijo son las bases que dan vida en este caso a una especie de Merkel asustadiza que gusta de esconderse a ver Casablanca al más puro estilo “Rajoynesco”. 


Lucía Mellado, Mari Cruz Planchuelo y Ale Prieto, bajo la dirección de esta última son las culpables de este periplo que puede verse los domingos a la hora del aperitivo. A pesar de su simplicidad suponen una buena toma de contacto con el arte de las marionetas, y de ahí a degustar la Madama Butterfly con Blind Summit Theatre hay un saltito. Recomendable comer algo antes de entrar para evitar el hambre y sus sonidos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
El sillón
Teatro: Teatro Lara
Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 15
Fechas: Domingos a las 13:15 h
Entradas: Desde 12€ en proticketing.com