jueves, 23 de febrero de 2017

"Mujeres en Escena" Ciclo #LuchanaMujer del 4 al 30 de Marzo en los Teatros Luchana.

Con motivo del día de la mujer el 8 de marzo, los Teatros Luchana, han decidido crear el ciclo #LuchanaMujer desde el 4 de al 30 de Marzo.


En su apuesta por fomentar el teatro hecho por mujeres, los Teatros Luchana duplicarán en marzo el número de montajes hasta llegar a 14. 

Todas las obras se englobarán en "Mujeres en la escena" Ciclo #LuchanaMujer que potenciará la programación de propuestas escénicas con la mujer como protagonista.


Obras que integran el Ciclo y que ya están en cartel en Luchana (os dejamos el link de nuestra crítica en las obras que ya hemos ido a ver):


A estas 7 se suman las siguientes, para así duplicar su programación:

  • "La Venus abierta", comedia de humor negro en la que cuatro personajes desarrollan un vínculo especial con una prestigiosa obra de la historia del arte: un vínculo tan apasionante como destructivo. El punto de partida es el caso de vandalismo que cometió la sufragista Mary Richardson en 1914, en la National Gallery de Londres, contra la Venus de Velázquez. Mary asestó seis cuchilladas en las zonas más íntimas y frágiles de la diosa. Montaje de Vuelta de Tuerca.  Todos los lunes de marzo (desde el día 6) a las 19h30.
  •  "Fragmentos de teatro I de Beckett", obra adaptada, dirigida y protagonizada por Aintzane Garreta, en la que una mujer en silla de ruedas y un hombre ciego se encuentran en una esquina abandonada de la calle, lugar donde ocurre toda la acción, e inician así una relación… De la Compañía de Teatro Recabarren. Los jueves 2, 23 y 30 de marzo a las 21h15.
  • "Periodo de reflexión", con un reparto femenino, la Compañía En Proceso aborda el drama de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Joy es una víctima de trata en un prostíbulo español. Tras una redada de la policía en la que es interceptada como inmigrante ilegal, su vida y sus perspectivas de futuro cambian drásticamente… Jueves 9 de marzo y viernes 10 a las 21h.
  • "Relatos eróticos", one woman show dirigido e interpretado por Victoria Siedlecki. Una mujer muerde un melocotón mirando a un forastero que se acerca; dos reyes árabes descubren una multitudinaria orgía en su propio palacio; una pareja de ángeles encuentra la manera definitiva de hacerse el amor. Son algunos de los puntos de partida de las divertidas, emotivas y sensuales historias con las que, a ritmo vertiginoso y con una excelente interpretación, Victoria Siedlecki construye Relatos eróticos, un espectáculo inteligente y divertido. Sábados de marzo y abril (desde el 18 de marzo) a las 19h45.
  • "Petra y Carina", una producción de La Moderna de la dramaturga Mar Gómez Gonzáles y dirigida por Sandra Dominique con Ana Montes en el diseño de la escenografía e interpretada por dos mujeres: Paula Foncea y Fabia Castro. Es una historia de amor y desamor entre dos mujeres. Libremente inspirada en el clásico de Fassbinder, Las amargas lágrimas de Petra von Kant, la obra desarticula la oposición entre amor y desamor, compromiso y ruptura, invitándonos a repensar qué lugar ocupan las parejas que un día fueron para siempre y que hoy no lo son, ¿o sí? Estreno el viernes 17 de marzo, 20h (todos los viernes hasta el 28 de abril).
  • "El techo de cristal (Anne y Silvia)", de la compañía La Pitbull: tras una investigación sobre Anne Sexton y Silvia Plath, la dramaturga Laura Rubio Galletero construye un texto que da voz propia a estas poetas estadounidenses consideradas malditas. Se trata de una comedia negra sobre el éxito y el fracaso y sobre los políticamente correcto respecto a las mujeres que dirige Cecilia Geijo y protagonizan Luzia Eviza (Anne Sexton), Montse Gabriel (Silvia Plath) e Ismael de la Hoz (Ted Hugues).


Además, los Teatros Luchana quieren agradecernos a a nosotras, el público femenino, que llenamos sus salas semana tras semana con un descuento del 30% en las entradas del Ciclo que se compren en taquilla


Para completar esta programación, se han organizado dos jornadas en torno a la participación de las mujeres en las artes escénicas:

•     El 6 de marzo presentación de ‘Mujeres en la escena’ Ciclo #LuchanaMujer y debate con la presentación de la secretaría de Igualdad de la Unión de Actores y la Actrices y la participación de La Liga de Mujeres Profesionales del Teatro, la Asociación de Autores de Teatro y Dinamia.

•    El 23 de marzo los Teatros Luchana albergarán una jornada que organizan junto a la Unión de Actores y Actrices con motivo del Mes de las Mujeres bajo el título ’10 años de la ley de igualdad (marzo 2007-marzo 2017)’.


Espero que los disfrutéis.

--------------------------------------------------
"Mujeres en Escena" ciclo #LuchanaMujer
Teatros Luchana: Calle Luchana, 38. Madrid.
Fecha: Del 4 al 30 de Marzo.
Entradas: http://teatrosluchana.es/


Travel

Follow Us