jueves, 8 de diciembre de 2016

Teatro Musical: "The Funamviolistas" en los Teatros Luchana.


Hay pocos espectáculos del estilo de "The Funamviolistas" por eso cuando me enteré que estaban en los Teatros Luchana, me decidí a ir a verlo. Había visto algo parecido hacía un par de años y quedé muy satisfecha.

"The Funamviolistas" son 3 mujeres  y 3 instrumentos de cuerda, entre los 6 hacen este espectáculo poco convencional que si sois amantes de la música clásica os va a conquistar.

Al violín tenemos a Ana Hernandez y a Sarai Pintado, a la viola a Mayte Olmedilla y al contrabajo a Lila Horovitz.



El espectáculo comienza de una forma casual, las tres mujeres acaban de ser despedidas de sus respectivas orquestas, tristes y solas se encuentran en un banco cualquiera de cualquier ciudad, ahí empiezan a conocerse, a compartir ese tiempo de reencuentro con sus instrumentos y recomponer sus vidas.

Sin articular palabra alguna (excepto cuando cantan) nos van contando su historia. Con pequeñas escenas van dibujando su día a día en el parque a la espera de volver a encontrar trabajo.


La estética me recordaba a películas antiguas que bien podrían ser en blanco y negro. Visualmente me gustó bastante. 

En el ámbito humoristico, aunque esté catalogado como un espectáculo cómico-musical, para mi gusto, le falta humor. Lo vi más nostálgico-tristón que cómico.


Las chicas tocan muy bien y cantan de maravilla (mi voz favorita la de Mayte Olmedilla), pero el espectáculo como tal lo vi flojo en su conjunto, ya que aunque el hilo conductor es el del encuentro de las tres artistas en el parque las historias que iban contando eran algo inconexas, vamos que para mi no contaba una historia como tal, sino un conjunto de anécdotas que interpretaban las chicas.


Aún con este hilo argumental pobre que os comento, pienso que si os gusta la música y queréis ir a ver algo diferente, "The Funamviolistas" puede ser una buena opción.


Algunas de mis escenas preferidas fueron la del gato, en las que cantaba Mayte Olmedilla, o la del zapping televisivo.

He de deciros que con el comienzo que tiene el espectáculo me dio la impresión de que no solo iban a tocar música clásica, si no también canciones modernas adaptadas a los instrumentos de cuerda, no sé si a vosotros también se os paso eso por la cabeza en algún momento. Cuando se da un nuevo aire a cosas ya conocidas suele gustarme y sorprenderme bastante.

------------------------------------------------------------------------------

The Funamviolistas
Teatros Luchana
Dirección: Calle Luchana 38
Fechas: Viernes, sábados y domingos del 18 de noviembre al 8 de enero a las 20:00 (V y S) y 19:30 (D)
Entradas: Desde 18€ (Atrapalo)