lunes, 17 de octubre de 2016

Teatro: "The Hole Zero". El cabaret ha vuelto a Madrid.


Tenía unas ganas locas de ir a ver "The Hole Zero", en su día no llegué a ver ninguno de los "The Hole" anteriores y tenía la espinita clavada, por eso cuando me salió la oportunidad de ir a ver "The Hole Zero" no lo dudé ni un instante. ¡Pedazo espectáculo!

Mezcla circo, cabaret y música inspirándose en las fíestas disco de fínales de los años 70 y principios de los 80, del estilo del famoso "Studio 54" de Nueva York.




Una fíesta capitaneada por La Terremoto de Alcorcón cuyo hilo conductor es explicar el origen de "The Hole", que parece que fue ayer, pero que lleva existiendo desde el año 2011.

Los números son muy variados y la calidad de los artistas increíble. La música, el baile y cuerpos bonitos, como seguro os estáis imaginando, son un elemento indispensable dentro del espectáculo. Todo él está regado con ese punto sexy y canalla que, yo por lo menos, esperaba en "The Hole Zero".


Si os tengo que decir lo que más me gustó no podría elegir un sólo número, todos me gustaron, todos tenían algo que los hacia únicos y te enganchaban.

Aunque he de decir no se si porque fueron los primeros o porque es realmente impresionante, pero el Dúo Balance formado por Constantin Ciobotaru y Dan Tazlauanu me dejaron con la boca abierta, hacen unos movimientos imposibles con una limpieza y una calma que llega a parecer que lo que hacen es fácil. No quiero imaginar las horas que entrenaran al día para conseguirlo.


Tambien tenemos un numero de Pole Dance, pero no un pole dance tradicional, en este caso la barra no está sujeta del suelo al techo, es algo diferente y espectacular y... protagonizado por un hombre. Curioso, ¿verdad?.

La funambulista es Eliza Khachatryan que mezcla el equilibrismo con la danza clásica y unas zapatillas de punta...

Otro de los número de circo que tiene el espectáculo y que me da a mi que os va a impresionar es el cuadro ruso de cinco de trapecistas que nos da la bienvenida al entrar al teatro y que luego nos deleita con algunas de sus habilidades.



Las acrobacias con cuerdas de Nacho Sanchez, impresionan, tiene un número corto pero intenso, su entrada al escenario es espectacular, el vestuario y los complementos os hipnotizaran.

También tenemos un número acrobático que no sabría como describiros, se llama La rueda de la muerte  (en el vídeo que os pongo a continuación les podéis ver). Me dieron un susto de respingo en la silla (supongo que preparado) pero os juro que pensé que uno de ellos se caía. No llegué a verles cuerda de seguridad por ningún lado, vamos que yo creo que no llevaban.

Ademas de todo estos artistas tenemos cantantes, bailarines, humoristas... Os digo desde ya que se os van a hacer cortas las 2 horas que dura.




Yo no se a vosotros, pero a mi cuando voy a sacar las entradas para un espectáculo así me entra la duda de cuales serán las mejores para poder disfrutarlo a tope, así que os contaré mi experiencia: Tenéis palcos y patio de butacas, tras haber visto el show pienso que en el patio de butacas lo vais a disfrutar mucho más. Está montado con mesas redondas tipo cabaret de 4 personas. 

Ahora la gran duda ¿qué mesa cojo? ¿cerca del escenario?¿lejos?. Pues yo os diría, aunque parezca raro, que demasiado cerca no, a mitad de camino entre el escenario y la pared del fondo es lo mejor. Yo estaba en la mesa 40 y me pareció una distancia buena, ¿porqué?. Porque hay números que son en el aire y tenéis que mirar para arriba y si estáis muy cerca del escenario me parece más incomodo de ver al estar con el cuello doblado todo el tiempo.


Si alguno de vosotros ha estado en las mesas de cerca del escenario que cuente su experiencia en los comentarios, por favor.

Otra de las ventajas de las mesas es que os podéis tomar una copa, un vino, un cocktail... e incluso cenar. Hay camareros durante todo el espectáculo atendiéndolas.

A mi la verdad que me encantó, si los números cambian hasta repetiré. Hay pocos espectáculos así en Madrid y tenemos que aprovecharlo.

----------------------------------------------------------

The Hole Zero
Teatro Calderón: Calle Atocha, 18. Madrid.
Miércoles y jueves a las 20:30, viernes y sábados a las 19:30 y 22:30 y domingos a las 19:30.
Entradas: Desde 20€ (Atrapalo, The Hole Zero)




Travel

Follow Us