lunes, 10 de octubre de 2016

Teatro: "El Test" con Luis Merlo y Antonio Molero. Teatro Alcazar.


Una de las comedias que está ahora mismo arrasando en la cartelera madrileña es "El Test". En el Teatro Alcázar.

Es el debut como dramaturgo del guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en Barcelona. Ha llegado a Madrid con su versión en castellano dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer e interpretada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

¿Os suena ese experimento que han puesto mil veces en la televisión con niños a los que les ponen una golosina y les dicen que si aguantan 15 minutos sin comérsela les darán dos? 


"El Test" está basado en ese experimento llamado "El test de la golosina" que fue ideado en los años 60 por el psicologo Walter Mischel, se convirtió en la primera prueba para medir, predecir y estudiar el autocontrol.



"El Test" es una comedia con cuatro personajes tipo que seguro vais a identificar. La pregunta que les plantean es: ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?

Esta simple pregunta le sirve al autor como excusa para crear hora y media de enredos con los que destapar las verdades de cada uno de los personajes.


Un matrimonio de clase media con problemas económicos van a cenar una noche a casa de uno de sus mejores amigos y este les plantea el test de personalidad que ha elaborado su actual pareja, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la ya os podéis imaginar: ¿qué preferís, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años?.

Lo que empieza siendo un supuesto teórico, irá poco a poco convirtiéndose en algo más real obligándoles a poner precio a sus principios empujándoles a tomar una decisión que les cambiará la vida quizá para siempre.



Los personajes los vi demasiado estereotipados, pero aún así funcionan dentro de esta comedia ligera creada para ser un mero entretenimiento. El tener a Luis Merlo en el elenco es valor seguro, todavía no he visto una comedia suya que no sea un éxito de taquilla.

Antonio Molero, el otro personaje masculino, es el contrapunto perfecto dándole el toque cómico realista a la situación y pienso que es el personaje con el que más se va a identificar la mayoría del público.

Los personajes femeninos me gustaron menos, sus interpretaciones no eran tan naturales y para mi el que sea creíble es algo bastante importante para conseguir meterme dentro de la historia.

Los diálogos son buenos, la obra está bien escrita ya que conseguir llenar hora y media de tiempo con un sólo conflicto es algo que tiene merito, bien cierto es que a medida que va a avanzando la trama van saliendo otros conflictillos que acaban siendo conflictazos pero eso ya lo veréis vosotros cuando vayáis a verla.




-----------------------------------

El Test
Teatro Alcázar: Calle Alcalá, 20. Madrid
Miércoles, jueves y viernes 20:30h. Sábados 19h. y 21h. Domingos 19h
Entradas: Desde 14€ (Atrapalo)







Travel

Follow Us