viernes, 23 de septiembre de 2016

Teatro: "En la capital" de Tomás Cabané en la Sala Nada.


La Sala Nada, un espacio teatral alternativo ubicado en el corazón del barrio de La Latina, y gestionado por la productora SerieTeatro, lanza un nuevo espectáculo con jóvenes actores que apuestan por un espectáculo de los que no dejan indiferentes.

Quizá "En la capital" pase a tablas próximamente  ¿Por qué no lo descubres tú mismo antes de quedarte con las ganas? Entra y disfruta de este re-estreno.


El local es una de las numerosas curiosidades del barrio, y cuna de numerosos montajes de la escena off del teatro madrileño, que tras la temporada representando en dicho espacio dan el gran salto, por vocación y méritos propios, a grandes salas más conocidas; desde el 2012 llevan haciéndolo, y hasta que el cuerpo aguante.



"En la capital", está escrita y dirigida por Tomás Cabané, y protagonizada por unos jóvenes y talentosos Pablo Sevilla, Federico Ortiz, Inma Garzía y Alejandro Matrán (covers: Jaime Riba, Juan Alfaro y Jaime Reynolds) 

Inspirada en la película "En la ciudad" (2003) del director de cine Cesc Gay, propone un viaje a las emociones. La obra, respaldada por Malala producciones, recrea una ciudad acogedora, activa, inspiradora, cosmopolita y cálida, reconvertida según en qué momentos en otra, totalmente distante, perezosa, egoísta, mundana y fría. Según en qué momentos, o según qué personajes.



Madrid puede ser considerado el lugar soñado por unos, y la pesadilla de la que salir por otros, y a veces, las dos cosas en diferentes momentos. Cuando todo ilusiona, cuando todo es nuevo, inexplorado, exitoso, entonces te encanta, pero poco a poco a Ángel, África, Manu y Marc se dan cuenta de que la capital no es el lugar idílico que pensaban y sufrirán en sus carnes la decepción, el desamor, la impotencia y la desgana.

Da igual el género, tus tendencias sexuales, tu trayectoria, tu cuna, tus esfuerzos o tu ambición, da igual porque el destino da mil vueltas y nuestras cabezas muchas más. Y la ciudad de Madrid, puede ser amiga o enemiga, según le convenga; cómplice de tus ilusiones y testigo de tus decepciones. Demasiado grande para que no pase nada en ella.

Ángel, Manu, África y Marc están descolocados frente a los avatares con que la ciudad les sorprende día sí y día también. Se entremezclan y se separan, van y vuelven los unos a los otros, se aman y se odian a partes iguales. Una pareja al borde del abismo, una camarera con otras aspiraciones, un amigo o algo más, todos viviendo y sintiendo en la misma ciudad, respirando el mismo aire.



La trama llega a ti a través también de músicas evocadoras y cruces de miradas. Una puesta en escena limpia y sencilla, con espacios compartidos, donde los personajes transmiten fácilmente sus sentimientos a flor de piel. Quizá en ciertos momentos se hace difícil de seguir, o extraña a simple vista, pero hay que darle una oportunidad hasta el final, como las buenas películas.

Una obra abierta a nuevos argumentos, nuevas líneas de guión, tan volátiles y cambiantes como la vida misma y con aportaciones propias y ajenas,y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí el teaser de la obra con el que podéis familiarizaros con los actores que dan vida a esas almas que realmente somos todos, en una continua búsqueda de nosotros mismos, en algún momento de nuestras vidas, o incluso en muchos.



Lugares como el espacio Labruc, la Sala Nada o El Umbral de Primavera han sido, son y serán algunas de los espacios donde esta obra toma forma, lugares alternativos a las grandes salas, ideales para sembrar las semillas de las grandes historias.

Y de esta obra de teatro, aparte de una gran sonrisa y tu vivo reflejo, puedes llevarte un obsequio  de parte de Orgullo wine. A disfrutar.


                                                     ---------------------------------------------

En la capital
Sala Nada: Calle Santa Ana, 6. Madrid.
Viernes 20:30h y Sábados 22:30h
Entradas: Desde 10€ por Atrápalo