viernes, 19 de agosto de 2016

Teatro: "La Grieta, entre animales salvajes" de Remiendo Teatro en el Teatro del Barrio.

 
Hace pocos días se estrenó en el Teatro del Barrio, la obra teatral ganadora del premio a mejor autoría teatral en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz: "La grieta, entre animales salvajes".

Nacida de la misma idea que de la webserie La Grieta (www.serielagrieta.es) aunque completamente independiente. Nos cuenta la historia de tres amigos urbanitas que deciden pasar un fin de semana en una casa rural para desestresarse.



Como os podréis imaginar, esta idílica situación acabará no siendo tal. Llegan entre risas y poco a poco esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad y su resignación.  

Tienen una forma de contar la historia diferente a la habitual, a partir de un hilo conductor inicial la historia se va ramificando como si de un libro de "Elige tu propia aventura" se tratase. Lo bonito de eso es que no vuelven al principio del todo, se paran en un punto concreto posterior al inicio anterior que tuvieron y a partir de ahí crean un nueva nueva historia. Ramas de un árbol que podría ser infinito pero que Remiendo Teatro lleva a los 75 minutos de duración.




Para mi algunas de esas escenas no acaban de funcionar, el vinculo de amistad entre los tres amigos es bastante flojo. La verdad es que no me creía que fuesen amigos, y mucho menos que lo fueran tanto como decían con palabras pero que no se demostraba ni en el resto de los diálogos ni en el lenguaje corporal.

Las transiciones del inicio de las escenas al punto al que les interesaba llegar para sacar el conflicto a desarrollar las vi forzadas, pasaban de la nada al todo, de 0 a 100, así sin más, quizá eso sumado a lo anterior fue otra de las causas por las que no llegué a creer la historia.





Una de las partes de la obra me recordó mucho a la película "El ángel exterminador" de Luis Buñuel, no se si a los que la hayáis visto os pasará lo mismo.

"La grieta, entre animales salvajes" está dirigida por Julio Fraga e interpretada por Antonio Leiva, Piñaki Gómez y Larisa Ramos

Os dejo el trailer de la obra a continuación. Podéis ir a verla al Teatro del Barrio durante este mes de agosto.





-------------------------------------------

La Grieta, entre animales salvajes.
Teatro del Barrio: Calle Zurita, 20. Madrid.
Miércoles, jueves y viernes del 17 al 26 de Agosto a las 20:00
Entradas: 12€ en TeatroDelBarrio


Travel

Follow Us