viernes, 22 de julio de 2016

Serie: "Mozart in the Jungle" con Gael García Bernal.

 
Me enteré de la existencia de "Mozart in the jungle" por los Emmys o alguno de estos premios que dan en America, no recuerdo ahora cuales fueron exactamente, el caso es que me quede con la cosa de ver algún capitulo para tantearla y oye que me ha enganchado completamente. En menos de una semana me he visto la temporada 1 enterita. Y voy ya por la mitad de la segunda, por el capitulo 7 para más señas. Es un no parar.

¿De qué va?. Es una comedia que trata del día a dia de la New York Symphony Orquesta, nada mas y nada menos que música clásica. Y la verdad es que me llama la atención y me parece curioso que una serie con esa temática esté teniendo tanto éxito, pero si la veis entenderéis el porqué.




El maestro Rodrigo.

Se centra en el nuevo director que han contratado para darle aire fresco a la orquesta,  encorsetada y estancada hace años. Por culpa de esto estan perdiendo patrocinadores y temen por su desaparición.

Este nuevo MAESTRO que han contratado para salverles de la extinción se llama Rodrigo y está interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal, está sublime en su papel de genio-loco-despistado-niño revelación, se hace querer.

Uno de los momentos del rodaje.

También tiene protagonismo algunos de los componentes de la orquesta, entre ellos una oboísta (Hailey) que busca su oportunidad para triunfar y poder ganarse la vida como miembro de una gran orquesta como es la New York Symphony.

Hailey y su oboe.

 Cynthia y su chelo.

Renovarse o morir podría ser el lema de la serie, ya que la razón por la que han contratado al nuevo y excéntrico maestro es esa, han decidido apostar por sangre nueva y joven para la dirección de la orquesta, en un primer momento como suele ocurrir siempre que hay cambios, parece que la cosa se resiste, pero a medida que va avanzando la primera temporada, las cosas se van asentando y cogiendo forma.

 Hailey y Rodrigo.

Como os decía, el protagonista es Gael Garcia Bernal, el guapo mexicano que se dio a conocer allá por el año 2000 con la pelicula "Amores Perros", y que desde entonces no ha parado de trabajar, teniendo ahora con esta seríe un nuevo gran exito bajo sus espaldas.

Otros de los actores de la serie son: Lola Kirke, Saffron Burrows, Bernadette Peters, Mark Blum o Malcolm McDowell. 

Rodrigo y sus cosas.

No quiero adelantaros más para no destriparos nada y que os sorprendáis tanto como yo con el desarrollo de la serie. Lo que sí os diré es que hay de todo: amistad, amor, trabajo, éxito, dudas... y múisica, mucha música. Todo en los 20 minutos que dura cada capítulo, ¡no me digaís que no es tentador verla!


Os dejo el trailer de la primera temporada. Está en Versión original, no lo encontré con subtitulos, pero os sirve para haceros una idea de  lo que veréis ;-)

Espero que la disfrutéis tanto como yo. La tercera temporada empieza este 2016 aunque todavía no hay fecha de estreno. En España la podemos ver en Movistar +.