domingo, 19 de junio de 2016

Teatro: "Milenio" en Sala AZarte



Tanto películas del siglo anterior, como Jules et Jim, hasta la más reciente Crepúsculo, nos han demostrado algo: las historias sobre ménages à trois nunca están de más. Que el trío esté compuesto por un lobo, una mortal y un vampiro nos da exactamente igual. Aunque nos pongan una historia de amor a tres bandas entre un cerdo, un lobo y una cabra montesa nosotros vamos a seguir siendo amantes de cualquier ficción en la que haya un trío amoroso, como es el caso de la última obra que pudimos disfrutar en la Sala AZarte.


El argumento de la obra lo deja bastante claro el cartel: se trata de la historia de tres amigos muy unidos cuyas vidas vamos a ver a lo largo de los años siempre en la noche de San Juan . La temática de Milenio va a girar en torno a los desengaños amorosos, las decisiones vitales y sobre todo, de amores prohibidos


Milenio maneja muy bien el uso del tiempo y acierta alterando el orden temporal de los hechos. Es muy interesante comenzar con el momento en que Rebeca y Álvaro le anuncian a Joaquín que van a convertirse en padres, para después retroceder en el tiempo y descubrir cómo comenzó esta relación a tres bandas.

Lo interesante de Milenio no es el final, ya que éste además se puede intuir fácilmente, sino el cómo los personajes van cambiando cada noche de San Juan. El contraste entre el principio y el final es enorme y eso es lo que más disfruta el espectador: ser partícipes de esta evolución de sentimientos que ya se palpan desde un primer momento.



Si hay algo que se echa en falta en Milenio es que esta no aprovechase la historia del trío amoroso para hablarnos de algo más. Siendo de una temática similar, Nosotros no nos mataremos con pistolas aprovechaba una reunión de viejos amigos para contarnos cómo una generación había fracasado en todas sus expectativas. En Milenio tenemos también cierta amargura, pero se centra más en el trío sin dar importancia a cualquier subtrama.

En cuanto al reparto, los tres actores y la dirección de Chos consiguen crear bien esa tensión sexual a través de miradas, gestos y un texto lleno de dobles sentidos. 





Si os gusta la programación de la Sala AZarte, Milenio no os va a defraudar. Se trata de una historia bien contada y aunque, argumentalmente no descubre las Américas, es entretenida yplantea un trío interesante y una reflexión sobre lo irónica que es la vida.


-----------------------------------------------------------------------------------


Milenio

Sala AZarte: Calle San Marcos, 19. Madrid.
Fechas: jueves a las 22:30 y viernes a las 21:00 (junio)
Entradas: desde 10€ por Atrápalo 


Travel

Follow Us