jueves, 30 de junio de 2016

Teatro: "Cardiopatías" en los Teatros Luchana.


El amor, ese gran misterio... ¿qué se esconde tras un enamoramiento? ¿qué es estar enamorado? ¿Lo que siento es normal o hay que sentir otra cosa? Todos y cada uno de nosotros, estoy convencida, de que alguna vez nos hemos preguntado esto o cosas parecidas y ¿habéis encontrado la respuesta?. Yo no, ya os lo digo.



La Compañía Fulminato Teatro presentó en el Festival Surge esta propuesta teatral que ahora podemos ver en la Sala Horizontal de los Teatros Luchana. Una tragicomedia dirigida por Dani Llul que nos acerca al tema universal del AMOR de una forma diferente a la habitual.

Chema de Martín como "Él" 

Alexandra Calvo como "Ella"

Las dudas que nos plantean son variadas: ¿Por qué los seres humanos nos resistimos a desalojar al amor de nuestro corazón a pesar del dolor? ¿Quizás porque sólo servimos para amar? ¿De verdad es posible usar un corazón para amar ?

"Cardiopatías" con una estructura de pequeñas escenas o monólogos nos invita como espectadores a conocer historias de amor y nos sumerge en la caótica y complicada estructura de nuestro corazón.

La verdad es que esperaba más, he de deciros con todo el dolor de mi corazón que "Cardiopatías" no cumplió mis espectativas. El caso es que la cosa de primeras pinta muy bien, cuando llegas y coges tu entrada en taquilla, te dan "cosas" (no os voy a revelar cuales para no romperos la sorpresa) que te harán falta durante la función.



El comienzo del espectáculo es bueno, tiene mucha energía y te hace entrar de lleno y con ganas de querer saber qué más va a pasar en esa hora y cuarto que tienes por delante. La primera escena, la de la consulta médica es original, trata el tema del enamoramiento desde una perspectiva muy interesante, pero a partir de ahí... la obra se va desinflando poco a poco.


Las transiciones entre una escena y otra para mi gusto rompían con la atmósfera creada y que se respiraba tras la finalización de cada una de las partes. Tengo la sensación que a veces por innovar se quieren hacer cosas transgresoras, y el resultado es algo que no tiene coherencia. Para mi el tipo de música y los cambios coreográficos de escenografía no le van bien al espectáculo.



Algunos de los múltiples simbolismos que hay durante toda la obra no me quedaron claros, y ya no sabia sí realmente era algo importante y que "había" que entender o eran elementos sin la más mínima importancia.


------------------------------------------------------------

Cardiopatías
Teatros Luchana: Calle de Luchana, 38
Jueves a las 20:00
Entradas: desde 12€ (por Atrápalo)



Travel

Follow Us