miércoles, 25 de mayo de 2016

Teatro: "Brotada" Trilogia en Nave 73


"Brotada" es la primera parte de una trilogía  de Iván Bilbao que se podrá ver completa en la sala Nave 73.

Edu ha olvidado su vida para que Ana pueda recordar la suya. A diario se repite la misma historia; Ana recuerda unas cosas y otras no. Un día te despiertas, no sabes con quien has dormido, ayer lo sabías, mañana tal vez lo sepas, pero hoy no lo sabes y se convierte en una carga ¿De donde vienes? ¿Dónde estás ahora? ¿A donde vas? Edu quiere cambiar, Ana siente que no tiene identidad y quiere saber más, siempre quiere más.





 Las otras dos partes de la trilogía son  “Constelaciones familiares” y “Ataraxia” que se estrenaran proximamente.

Lamentablemente "Brotada" ya no la podéis ver (a no ser que la repongan antes de estrenar la segunda parte) ya acabó. Yo misma fui en su penúltima función :-/


Para mi la obra viene a mostrar que todos estamos tocados de uno u otro modo.  ¿Qué es ser normal? ¿Hay alguien normal? ¿Lo que vemos en los demás es algo que quizá no somos capaces de ver en nosotros mismos? Todas las reflexiones de este tipo a las que te puede hacer llegar "Brotada" las veo interesantisimas.

Aunque he de decir que me parece una obra mucho más interesante si estás estudiando psicología, temas relacionados con el comportamiento humano o cosas así porque seguro que haces asociaciones y llegas a conclusiones que alguien ajeno al tema, como lo soy yo, no llega.



Los actores están muy bien, el trabajo que hacen es bastante bueno sobre todo el de ella, ya que vi su personaje más complejo y con más aristas. Él y Ella están interpretados por Joaquín Lopez-Bailo y Silvia Vacas respectivamente. La dirección corre a cargo del propio dramaturgo Iván Bilbao.

Una de las cosas que más me llamó la atención de la obra, es el vínculo de los personajes, ¿serán novios? ¿amantes? ¿familia?... La verdad es que me sorprendió mucho la verdadera relación que les une, si alguno ha ido a verla, ¿os pasó como a mi?


------------------------------------------------------------------------ 

Brotada.
Nave 73: Palos de la Frontera, 5. Madrid.