viernes, 1 de abril de 2016

Teatro: "La Regla del Tres" de Tornabucle Creaciones en la Sala AZarte.

 
"La Regla del Tres" es una obra divertida en la que podemos ver reflejados los problemas que tienen los actores cuando vienen a las grandes ciudades a buscar trabajo, los que seáis actores o tengáis amigos que lo sean, seguro que vais a entender mejor que nadie lo que les pasa a estos cinco colegas que deciden reunirse para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.


El argumento es muy real, como la vida misma, cuentan lo que he visto una y mil veces. Yo también soy actriz y aunque me gane la vida con otro trabajo, el cual tampoco es este blog, tengo amigos que están pasando por cada una de las situaciones que nos cuentan en la obra.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante un espectáculo y como tal, la cosa siempre se presenta un poco exagerada y mas crecida de lo normal, si no no tendría gracia, pero dentro de esos términos sobradamente aceptados, la vida de un actor en Madrid o cualquier otra gran ciudad a la que se viene a "triunfar", es así.

 El elenco al completo.

La obra la firma Tornabucle Creaciones, su autor y director es Paco Rodríguez, codirector de "Clímax" y de "Éxtasis", ambas actualmente en cartel en el Teatro Alfil.

Desde que la compañía Tornabucle se creó en 2015, está en cartel "La regla del tres" exactamente desde abril de ese mismo año. Como veis acaban de cumplir un añito y siguen llenando la sala, hasta les han ampliado de un día en semana a dos, vamos, que lo están petando.

La sala estaba llena incluso siendo domingo.


El proyecto que nació en el seno del festival de creación escénica "Surge Madrid".

 

Como os comenté antes, son cinco amigos que se reunen a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, entre esos amigos tenemos a la actriz Yohana Cobo, que estoy segura que conoceis por su papel en la película "Volver", de Pedro Almodóvar. El resto del elenco lo componen Jon Rod, Jaime de Malvar, María Gonzalez y el Paco Rodriguez.

Una cosa que me gustó, fue que trabajan potenciando las características de cada uno de los actores. Me explico con un ejemplo: uno de los personajes es gallego y yo dudaba si el actor sería gallego de nacimiento o no, ya que hacía tan bien de gallego que... El caso es que al terminar la función estuve hablando con ellos y aproveché a preguntarle, y sí, el actor es gallego pero no habla como el personaje, simplemente aprovechó esa característica suya, y se la regaló.

Al terminar me hice una foto con ellos, muy majetes, y aquí os la dejo, ¿verdad que hemos salido guapos?.

Otra cosa que me gustó muuuucho, fue como el personaje de Paz juega con la comida, de la escuela de teatro lo recuerdo como un buen recurso a utilizar en depende qué personajes, cuando vi a Yohana Cobo utilizándolo tan bien en el montaje no pude evitar sonreír.

Ahhh, cuando vayáis fijaros si alguna de las actrices no os da un aire a Cristina Pedroche...
Y siento estar de acuerdo con mi compañero Diego, los asientos de la Sala AZarte de cómodos, tienen poco, son raros, estás como con el culo cuesta abajo.

Aparte de eso, el tamaño de la sala está bien, ya que aunque es pequeña, está muy perfectamente aprovechada.



-----------------------------------------------------------------------------

La Regla del Tres.
Sala AZarte: Calle San Marcos, 19. Madrid.
Sábados a las 19:00h y domingos 20:00h
Entradas: desde 10€ (por Atrapalo)

Travel

Follow Us