martes, 23 de febrero de 2016

Teatro: "Un Balcón con Vistas" en El Teatro Quevedo.

 
Ultimamente estoy muy de ver comedias, por lo que cuando me surgió la oportunidad de ir a ver "Un balcón con vistas" no lo dude ni un instante, y más cuando es un espectáculo que de esos que llamo yo de valor seguro. Las obras teatrales que tratan sobre la clásica guerra de sexos no suelen fallar.

Pero dentro de las comedias de parejas ¿de qué va "Un balcón con vistas?. Os diré que todo comienza gracias a un anuncio para buscar compañero de piso que dice: “Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto".



Si vosotros veis este anuncio publicado, ¿qué pensaríais? ¿Os aventuraríais a llamar? Uno de los personajes de la obra, sí.

A raíz de la visita al piso del personaje interpretado por Rubén Martinez, para ver la habitación en cuestión, empiezan a desencadenarse diversos acontecimientos que estoy segura que os sacarán más de una sonrisa.



El resto de actores que componen el elenco son: Esther Rivas, David Tortosa y Cristina Soria. Todos ellos con personajes muy definidos, histrionicos y exagerados, pero que casan fenomenal en conjunto.

Al principio de la obra os parecerá que todo es un poco raro, que las cosas no cuadran, seguramente pensaréis: ¿Y esta chica porqué hace esto que hace? Tened un mínimo de paciencia, al final todo tiene sentido. En realidad a los 10 minutos del comienzo ya empiezan a casar las cosas.


Os vais a identificar con características de los personajes, si no en vosotros mismos, en vuestros amigos, parejas, ex-parejas, es lo que ellos llaman el ADN Marital, un término nuevo que me parece muy acertado para lo que se utiliza. Las relaciones de pareja son un mundo y ni nosotros mismos las entendemos muchas veces, ¿no creéis?

El texto es original de Laura Molpeceres, dramaturga y guionista de series de televisión como: "Aquí no hay quien viva", "El comisario" o "Maitena, estados alterados", se estrenó en esto del teatro con "Un balcón con vistas" y continuó con "Click".


Es un buen espectáculo para ir con amigas o incluso con tu pareja, seguro que os acabaréis dando codazos diciendo: ¡anda si eso lo haces tú!

Os he de advertir que la sala del Teatro Quevedo es muy, muy incómoda los asientos son... terribles, con deciros que llevan un cojín adicional sobre el asiento... que a mi no me queda claro si es para tapar el hueco enorme que queda entre el asiento y el respaldo, o para conseguir altura y poder ver el escenario... Yo hubiera necesitado dos cojines de esos.


Señores del Teatro Quevedo, si mejorasen las butacas y la inclinación de la sala para que desde las ultimas filas se viera bien el escenario sería genial :-)


------------------------------------------------------------


Un Balcon con Vistas
Teatro Quevedo: Calle Bravo Murillo, 18. Madrid.
Viernes y Sábados a las 20:30h. Domingos a las 19:30h
Entradas: Desde 16 € (por Atrápalo)