jueves, 7 de enero de 2016

Teatro: "Sin Anestesia" en el Teatro del Arte.



La obra de teatro de hoy yo la titularía CON anestesia, ya que así es cómo deberéis ir si decidís ir a verla.

Opté por ir este espectáculo porque por su argumento parecía que iba a ser algo entretenido y curioso de ver en un escenario, ya que trata de dos amigos que planifican intercambiar por una noche a sus parejas sin que ellas se den cuenta. Trazan un plan con el que pretenden cambiarse de habitación en medio de la noche para poder ocupar el lugar del otro.




Me intrigaba cómo iban a resolverlo para que pareciera verosímil. La obra dura poco más de una hora y he de decir que se me hizo larga, me aburrí bastante y no veía el momento de que terminara.

Ya no es porque el texto sea lo más machista que he escuchado en años, incluso siendo machista si se sostiene hay que defenderlo, puede que no te guste y no compartas la visión del autor pero si es bueno, es bueno. Este texto cojea por los cuatro costados.



La escenografía me pareció una copia burda del universo Stanley Kubrick en “La naranja mecánica”, concretamente el “Korova MilkBar”.

Los actores (Sergio Otegui y Carles Moreu) hacían lo que podían para salvar aquello, pero tampoco es que estuvieran a la altura, yo ya no sé si el fallo es de la dirección, de los actores, del autor o de todos un poco.



La verdad es que siempre intento sacar algo positivo de cada espectáculo que veo, en este caso me es imposible.

“Sin Anestesia” está todos los sábados a las 22:30h y domingos a las 18:30h hasta el 17 de enero en el Teatro del Arte.

-------------------------------------------------------

Sin Anestesia
Teatro del Arte: San Cosme y San Damián,3. Madrid.
Sábados 22:30 y domingos 18:30 hasta el 17 de enero (Año 2016)
Entradas: Desde 14€ (por Atrapalo)


Travel

Follow Us