sábado, 30 de enero de 2016

"Lavar, marcar y enterrar": la peluquería Corta Cabeza vuelve al Teatro Lara

Cuatro temporadas, las alabanzas de la crítica y un spin-off. Por si no fuera poco, su autor y director Juanma F. Pina, es candidato a los prestigiosos Premios Max en la categoría de "Mejor Autor Revelación 2015". Con todos esos factores mis ganas de ver Lavar, marcar y enterrar solo iban in crescendo.






Después de ver la obra, pongo la mano en el fuego porque a Lavar, marcar y enterrar le quedan muchas temporadas por delante y con razones de sobra. Podría haber sido una comedia más que pasa por el Off del Teatro Lara. No obstante, gracias a su tono almodovariano, el humor negro y sus extravagantes personajes, la obra consigue que te levantes a aplaudir y grites "¡bravo!" a voz descosida.





Nosotros ya hicimos una crítica de Lavar, marcar y enterrar, en la que la calificamos como obra redonda. En esta nueva temporada, hay un cambio importante en cuanto al papel de Vero, interpretado por Danai Querol, que en esta ocasión lo interpreta Juan Caballero. Desconozco la decisión por la que han cambiado el género de uno de los secuestradores, pero puedo imaginar que va enfocado a marcar el tono gay-friendly que impregna toda la obra.





Reconozco que cuando salí a la calle San Roque, tenía esa sensación típica de cuando has visto una película para pasar el rato y sin embargo, la has disfrutado más que toda la filmografía de Stanley Kubrick. Lo que se conoce como placer culpable. La obra no aspira a crear conciencia de nada, ni denunciar ninguna situación. Simplemente se limita a contarte la historia de una peluquera y su ayudante, que son secuestrados una noche con una intención.





Tengo claro que la próxima obra que sea será su spin-off ambientado en la propia peluquería Corta Cabeza, No hay mejor que un buen tinte. Aunque echaré en falta a su peculiar peluquera jefa, Miriam Díaz Aroca (también conocida como Aladina 2), sé que estando Mario Alberto Díez (el ayudante) como cabeza de cartel las risas estarán aseguradas.





No exagero si digo que es de las mejores comedias teatrales que veía desde hace tiempo. Es más, salí de la sala con esa típica molestia facial que se sufre cuando llevas horas riéndote y a mi amiga se le había corrido todo el rimmel. Aviso: no he recibido ninguna amenaza bajo pistola, ni estoy siendo secuestrado para que haga esta crítica tan positiva. El Teatro Lara no no me hecho chantaje para que promocione su obra. Simplemente, he sucumbido al encanto de la laca

-------------------------------------------------------------------------


Lavar, marcar y enterrar: historias de una peluquera en serie
Teatro Lara (Sala Off): Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid
Horario: viernes a las 22:15, sábados a las 23:15 y domingos a las 18:15 (febrero y marzo de 2016)
Entradas: desde 18€



Travel

Follow Us