jueves, 10 de diciembre de 2015

Teatro: "No hay mejor defensa que un buen tinte" de JuanMa Pina.


Tras el éxito de "Lavar, Marcar y Enterrar", de la que ya hablamos en este blog, vuelve JuanMa Pina con este spin off basado en el personaje de Fer.

Esta vez tuve la suerte de disfrutar, de la obra en su lugar de origen: La peluquería cortacabeza. La tendremos en cartel durante los meses de diciembre y enero.


Las funciones se están mostrando los viernes, sabados y domingos. Es que es un lujo. Maximo 30 personas de publico en un espacio auténtico. Es como un microteatro pero un poquito mas grande. Se llama Teatro de cercanía.



 Así es la Peluquería Cortacabeza.

 Desde otro ángulo.

Como veis por las fotos el lugar es único, y si tenéis la suerte de coger sitio en uno de los sofás de público... no os quiero ni contar. Las fotos las hice durante la representación, en plena acción :-)

Esta vez la historia tiene a 3 personajes: Fer, Martha y Gustavo. Fer se ha independizado y montado su propia peluquería junto a su amiga Martha, necesitan una persona más para completar el equipo y fichan a Gustavo, un peluquero canino que quiere probar suerte con los humanos.

 Martha, Fer y Gustavo.

A partir de esto se desarrolla toda la historia, que como os podréis imaginar si habéis visto "Lavar, Marcar y Enterrar" será una locura.

No os quiero adelantar qué pasa, pero si que os digo que con las obras de JuanMa Pina siempre tenemos acción fuera del escenario.

 Fran Arraéz y Marío Alberto Díez.

El elenco está formado por: Mario Alberto Díez, actor que ya daba vida al personaje de Fer en las tres temporadas de "Lavar, marcar y enterrar", Carmen Navarro, antigua integrante de Las Veneno, y Fran Arraéz.

Los 3 actores están muy bien y se complementan. Esta vez me quedo con el personaje de Martha, ella, sus faldas de color y sus medias fueron mis favoritos.

 Carmen Navarro y Fran Arraéz.

Si os soy sincera, me esperaba algo más de protagonismo en Fer. Cualquiera de los otros personajes tiene más peso. Al comienzo parece que si que va a ser un personaje importante, pero después acaba pasando a un segundo plano. Yo le sacaría mas partido porque es un personaje rico y con unas caracteristicas tan interesantes que da mucho juego.

La musiquita de la obra es genial. Llevo con ella en la cabeza desde entonces.

 Los ángeles de ¿Fer?

Os recomiendo verla. Y si no habéis visto "Lavar, marcar y enterrar", no os preocupéis, podéis ver esta sin problemas, aunque sea un apéndice de ella, es independiente. Y si ya la habéis visto, no os podéis perder esta.
También aprovecho el post para deciros que en enero volverá a estar en cartel "Lavar, marcar y enterrar" en el teatro Lara, ya os iré informando por redes sociales de los días y horarios exactos para verla.

--------------------------------------------------------------------

No hay mejor defensa que un buen tinte.
Peluquería Cortacabeza: Calle del Pez, 13. Madrid.
Viernes 22h, sábados, 21h y domingos 19h de diciembre 2015 y Enero 2016
Entradas: En el teléfono  654 257 088




Travel

Follow Us