viernes, 18 de diciembre de 2015

Teatro Musical: "Mi, me, conmigo" en el nuevo Gran Teatro Principe Pío.

 
Es innegable que los musicales se han puesto de moda. No sólo los de gran formato y presupuesto, sino también los modestos. Sobre uno de los segundos os voy a hablar hoy. Su título es “Mi, me, conmigo”.

Se estrenó este pasado domingo en el nuevo Teatro de Príncipe Pío.

La historia se desarrolla en un hospital psiquiátrico, concretamente en la habitación de los pacientes, Xavi, diagnosticado con personalidad múltiple. Le asignan una nueva doctora, Nadia, que con sus peculiares métodos intentará curarle de su trastorno.

El guión y las canciones de “Mi, me, conmigo” son originales de Candilejas producciones, Jesus Sanz-Sebastian y Roberto Bazán, conocidos por musicales como “Hoy no me puedo levantar” o “50 sombras! El musical".
Fui con muchas ganas de conocer el nuevo teatro, por la imagen que aparece en su logo pensé iba a ser de otra manera, que habían hecho reforma en la antigüa estación, ¿verdad?. 

Pues no, o por lo menos todavía no. Lo que han montado es una carpa en el patio de delante de la estación. Así que cuando vayáis y os encontréis con ella, no os llevéis una sorpresa como me pasó a mí.


El espectáculo no me pareció nada del otro mundo, con las cosas tan buenas que tenemos en cartelera no me parece algo sobresaliente como para recomendar verlo sin falta. No por los actores que son magníficos, sino por la historia en sí. Había flecos que no asentaban y algo de mal gusto en algunas partes del show.

Tampoco escuché risas del resto del público, y eso que la sala estaba llena, aunque cierto es que el público que había no sé yo si era para un espectáculo como ese, lo veo para gente joven y  gamberra y allí mucho de lo que había eran matrimonios de mediana edad.

En el escenario tenemos a Claudia Molina como Nadia,  Eduardo Tato como Xavi, Pablete, Doña Adela y Don Claudio y Richie Salvador al piano. La verdad que el trabajo de Eduardo Tato es espectacular, hace 4 personajes tan diferentes y tan bien definidos que sólo con una mirada ya sabes qué personaje es el que está interpretando. Mi favorito, Doña Adela.


La duración del espectáculo es de hora y cuarto y se puede ver todos los domingos de diciembre y enero en el Gran Teatro Príncipe Pío a las 19h.

-------------------------------------------------------

Mi, me, conmigo.
Gran Teatro Principe Pío: Cuesta de San Vicente, 44. Madrid
Domingos de diciembre y enero a las 19h (Año 2015)
Entradas: Desde 11,50 € (por Atrápalo)