viernes, 4 de diciembre de 2015

Teatro Musical: "El Lamento de las Divas" en el Teatro Alfil.

Entre que tenemos a la Pantoja en la cárcel, la Jurado murió hace años y el resto de Divas Españolas las tenemos echadas a perder de lo mayores que están, estamos en las últimas. Necesitamos Divas o se nos extinguirán.



Por eso Dulcinea Juárez, Julia Möller y Eva María Cortés han decidido tomar el relevo y no dejarnos sin ellas.

Cada viernes a las 20:00 se suben al escenario del Teatro Alfil para ofrecernos un espectáculo titulado “El Lamento de las Divas”.

Fui a verlo el viernes pasado, sin saber muy bien qué iba a encontrarme y si he de ser sincera, es mejorable, lo veo cogido con alfileres. Estoy segura que con cuatro cositas pueden hacer el show redondo. El tema da para ello.


El problema que le veo es que no tiene un buen hilo conductor, se supone que te van a explicar y dar las pautas para ser/reconocer a una diva cuando la tengas delante y no veo la historia.

Ellas cantan, hacen versiones de estrellas de la música como Whitney Houston, Donna Summer, Barbra Streisand, Rocío Jurado o Raphael, y lo hacen bien. Cantan de maravilla. Pero les falta algo.

No hay conexión entre los personajes, ni la historia, ni que cada canción siga una pauta para conectarla con la siguiente y que la historia nazca y vaya creciendo.

Los personajes tampoco es que los vea muy construidos, les falta coherencia y sobre todo trabajar la relación entre ellos.

Lo bueno de todo es que muchas de las canciones que cantan son conocidas y escuchar en directo canciones que te gustan y conoces es un placer. 

Lo mejor: el popurrí final de Rocío Jurado. ¡Impresionante!


---------------------------------------------

El Lamento de las Divas
Teatro Alfíl: Calle del Pez, 10. Madrid
Viernes a las 20:00 (Año 2015)


Travel

Follow Us