miércoles, 30 de diciembre de 2015

Teatro: "Interrupted" en el Teatro Lara


Sin irme por las ramas os diré que esta es uno de los espectáculos que más me ha gustado de este 2015 que finaliza, y no es porque el argumento sea la leche, para nada, es bastante sencillo y rutinario, del día a día. Yo lo llamaría "argumento tipo Seinfeld".

Lo grande es la forma en que cuentan lo que cuentan.


La compañía que firma tan audaz espectáculo es Teatro En Vilo, fundada en Londres en 2012 pero actualmente residente en Madrid.


Como ellas mismas se definen: "Sirven como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. Su trabajo es una mezcla de lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual"

Pero, de qué trata "Interrupted", os estaréis preguntando. Esta chica todavía no nos ha contado nada. Pues bien, son 6 días en la vida de Anabel, una mujer de éxito que vive sin tiempo, estresada y sin parar un segundo, ¿os suena?



En los 65 minutos que dura la obra seremos testigos de cómo Anabel pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en un absoluto, absurdo y completo caos.

Una comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más tonta e inesperada. Está inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y confort que todos en mayor o menor medida tenemos y en la que nos amparamos aunque no siempre sea lo mejor para cada uno de nosotros.


Visto así no parece nada del otro mundo,¿verdad?, pero os aseguro que no habéis visto nada igual en vuestra vida.

Es difícil poner en palabras lo que hacen, bien podría ser teatro, danza, performance... no es catalogable, eso sí, está todo tan estudiado, medido y ajustado que lo que sí puedo afirmar es que es un montaje y propuesta original como pocas. Una coreografía perfecta.

Las actrices (Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos y Noemi Rodríguez) son completisimas, se ven y escuchan al 100%.

No había visto una compañía que trabajase tan bien junta en tiempo, súper compenetradas y coordinadas. Un trabajo milimetrado, sin errores.


La música está tan bien elegida para cada movimiento, cada mirada que a veces te dejan sin respiración de lo bien que lo hacen. Os va a sorprender mucho.

Para mi son el descubriento de la temporada junto con la Compañía Los Lunes.

También os diré que aunque yo haya salido enamorada de "Interrupted" escuché comentarios de personas a la salida del teatro y no todos pensaban como yo. Unas señoras decían: "vaya con la juventud, la gente se agobia con nada". A una pareja joven le pareció un bodrio (palabras textuales). Para mi fue una sinfonía maravillosa.

Creo que es de esas obras que o la amas o la odias, ¿de que lado estáis vosotros?

El lema de "Interrupted" es: "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido".



Podéis verla durante los martes de enero en la Sala Off del Teatro Lara, aunque yo espero que la prorroguen.

Sacad las entradas con anticipación si no os queréis quedar sin verla. Están llenando todas las funciones.

Están también mostrándola por el resto de España, en su página web podéis consultar cuando irán a vuestra localidad. Por ahora os puedo adelantar que en enero irán a Barcelona y Sevilla. ¡Aprovechadlo!

---------------------------------------------------------------------

Interrupted
Teatro Lara (Sala OFF): Corredera Baja de San pablo, 15. Madrid.
Martes de enero a las 20:15 el día 5 y a las 22:15 el resto de martes (Año 2016)
Entradas: Desde 14 euros (por Atrapalo)