martes, 1 de diciembre de 2015

Cortometraje: Namnala. Con Alex Angulo

Hace tiempo que no compartía un cortometraje con vosotros, seguramente los echabais de menos tanto como yo.

Os dejo uno de los seleccionados a los Premios Goya 2016 como Mejor cortometraje de ficción: "Namnala".  Está escrito por Marcos Diez, dirigido por Nacho Solana y producido por Burbuja films.




Su protagonista es Álex Angulo, actor carismático tristemente desaparecido. Alex fue nominado tres veces a los Goya trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia o Iciar Bollaín, así como en series de televisión. Uno de mis cortos favoritos "Mirindas Asesinas" también está protagonizado por él, ahí le conocí.

Este fue su último cortometraje.

Junto a Angulo completa el reparto de "Namnala", Babou Cham, Rosa Gil y Monty Lima.

"Namnala" cuenta la historia de José (Álex Angulo), un hombre que se siente obsoleto, igual que los objetos que ya apenas repara en el pequeño taller que está a punto de cerrar. Tras recibir el misterioso encargo de un inmigrante (Babou Cham), la vida de José da un giro.

Tras haberse proyectado en más de 20 países, tener más de 100 nominaciones y 13 premios en festivales de cine,  comienza ahora su carrera a los Goya.

Reparar algo estropeado es algo más que reparar algo estropeado.  
Cada objeto, cada historia, cada persona encierran otra oportunidad.

Según palabras de su director Nacho Solana: "Nos interesaba reflexionar sobre el derecho a recordar y sobre cómo la cultura de usar y tirar puede acabar teniendo efectos no solo en los negocios sino también en la construcción de las relaciones afectivas"

Personalmente estoy completamente de acuerdo con esta reflexión de Solana, las relaciones hoy en día son tan de usar y tirar que nadie se preocupa de cuidarlas, mantenerlas y repararlas si es necesario. "Namnala" cuenta cosas que necesitamos que de vez en cuando nos recuerden.