miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cine: "El Nuevo Nuevo Testamento". Cine Belga de Jaco Van Dormael.


Si os digo que es una película belga seguramente os echéis las manos a la cabeza ¿cine belga? ¿Eso qué es?  He de reconocer que lo poco que he visto me ha gustado, el año pasado vi “El veredicto” y me sorprendió gratamente.


“El nuevo nuevo testamento” es la última película de Jaco Van Dormael, que seguro que así por nombre a alguno no os sonará, pero si os digo que es el director de "Mr. Nobody" la película revelación del  2009 con Jared Leto como protagonista, eso ya es otra cosa, ¿verdad?



Ea, la hija de Dios.

“El nuevo nuevo testamento” es una locura increíble, quizá los católicos extremos se molesten, pero si la veis con los ojos de un espectador curioso de saber os vais a partir de risa y sorprender a partes iguales.

Si os fijáis en lo que dice el cartel: “Dios existe y vive en Bruselas”. Ese detalle es importante, ya que a los únicos que conocemos de esa familia son al hijo, Jesucristo, y a su padre, Dios. San José y la Virgen María son los padres adoptivos de Jesucristo.

 Y este es Dios.

Su esposa.

Pues bien, si os digo que Dios está casado y que aparte de a Jesucristo tiene una hija que se llama Ea, que es un mandón y que su mujer es una Diosa a la que no deja ejercer, seguramente os quedéis de piedra.

Esta película va de eso, del resto de familia de Dios que no conocemos, porque como a su imagen y semejanza que nos ha hecho, pues familia tiene. Su hija está cansada de tener un padre como ese y decide revelarse, al igual que hizo su hermano Jesucristo siglos atrás.

La familia al completo.

Ea, se escapa de casa tras enviar las fechas de defunción a todos los habitantes del mundo, imaginaos el revuelo que causa eso, el caso es que Dios se pilla un cabreo de tres pares de narices y decide salir a buscarla... Os dejo el trailer más abajo, vedlo, estoy segura que vais a ir a ver la película casi, casi seguro, es brutal.

El caso es que gracias a esta película vemos la personalidad de Dios, de su mujer, de su hija y todas las locuras que se le han ocurrido a su director que como buen guionista que es, son totalmente creíbles y no te hacen dudar ni un momento de que eso es así.

Una de las nuevas apóstoles es Catherine Deneuve. su historia es...

El montaje en algunos momentos me recuerda bastante a "Amelie", por el tema de cómo da los datos sobre los diferentes personajes, sus aficiones, lo que les gusta, lo que le disgusta... Me gusta aunque ya no lo vea tan novedoso como lo vi con la película de Jean-Pierre Jeunet.

Algunos de los nuevos apostoles que recluta Ea.

Ayer empezó la fiesta del cine y durante 3 días tenemos cine a 2,90 €, os animo a ir a verla, os va a sorprender. No es una película de carcajada constante, pero reíros os vais a reír y mucho, y hasta quizá os enfadéis con Dios.

Es una película poco convencional, no vais a ver una película tipo Hollywood, si esperáis eso os va a defraudar y no la disfrutaréis. Id sin expectativas y abiertos a todo tipo de opciones y posibilidades.


Espero vuestra opinión en los comentarios. No os cortéis y poned todo lo que se os pase por la cabeza, ¿ok?

¡¡A disfrutar de los 3 días de la fiesta del cine!!