lunes, 12 de octubre de 2015

Teatro: "Capricho" en La Pensión de las Pulgas.


El domingo pasado día 4 se estrenó en La Pensión de las Pulgas la obra teatral "Capricho" con producción de La Bagatela, La Pera del Olmo y la propia Pensión de las Pulgas.

El espacio en esta sala ya sabéis que es pequeño, es como un "microteatro grande", similar a la antigua Casa de la Portera pero algo más moderna y nueva, y hasta creo que un pelín mas grande (aunque en La Casa de la Portera había dos salas)


Con un espacio como este las obras son muy íntimas, es como si estuvieseis espiando con un telescopio de muchos aumentos a las personas que están actuando para vosotros.

Esta vez tenemos 4 actores, dos hombres y dos mujeres, 3 argentinos y un español. Es una obra muy argentina, con ese toque que sólo ellos le saben dar.

Trata sobre el fin de semana de estas 4 personas, lo que parece que va a ser un fin de semana tranquilo y plácido entre amigos acaba de una forma un tanto distinta.



Memé es una artista plástica que pasa la mayor parte de su tiempo en una casa en una isla del Mediterráneo. Un viernes por la tarde cualquiera, recibe en casa la visita de su pareja Francisco y Nuño y Sofía, otra pareja amiga de estos que son compañeros de trabajo de Francisco.

Con la ayuda de algunas drogas ambas parejas tratarán de dar la vuelta al fracaso inevitable de este encuentro.

Lo que parece en un principio acaba siendo algo que ni os imagináis.


La duración de la obra es de aproximadamente una hora, la cual se pasa volando ya que el ritmo y los eventos se van sucediendo de una forma completamente natural.

Para que esto sea así tiene mucho que ver cómo se desarrolló el proyecto. 


Esta compañía trabaja mediante improvisaciones, el contenido de la obra no fue escrito ni planificado previamente, se fue creando mediante improvisaciones, En la misma búsqueda se fueron originando los personajes, el estilo de actuación, el texto, los dispositivos escénicos, el uso del espacio, etc...

"Capricho" se puede ver los miércoles y domingos de Octubre a las 20h en La pensión de las Pulgas.

Espero que tras su visionado compartáis con nosotros vuestras impresiones. ¡Que la disfrutéis!

--------------------------------------------------------------------

Capricho
La Pensión de las Pulgas: Calle Huertas, 48, Madrid
Miércoles y Domingos de octubre a las 20h (Año 2015)
Entradas: 15€

Travel

Follow Us