miércoles, 7 de octubre de 2015

Cine: "Irrational Man" de Woody Allen ¿más de lo mismo?


Tras un año de espera, llegó la fecha de tener en cartel de nuevo la película anual de Woody Allen, la esperaba impaciente, aunque de primeras el elenco no fuese demasiado de mi gusto.

No es que tenga nada en contra de Emma Stone o Joaquin Phoenix, sólo que no os creáis que me dicen mucho ninguno de los dos. 

Los personajes que suelen hacer son de chica muy mona, pero un poco insustancial y él de hombre demasiado triste y sesudo.


El caso es que fui con toda la ilusión que voy siempre, y cuando empezaron los ya clásicos títulos de crédito estaba sonriendo.


Qué decir que "Irrational Man" entretenida es, sobre todo pasado el primer tercio de ella, esa parte se me hizo aburrida (y para que yo diga eso de una película de Woody...) pero a partir de arrancar el meollo de la película y saber qué es lo que al personaje masculino le puede proporcionar el placer que busca, la cosa cambia un poco. 


La película se me hace algo repetitiva, en el sentido de que Allen ya nos ha contado historias parecidas en múltiples películas suyas

Woody, necesito que me sorprendas con la próxima, algo loco y sin sentido o con unos personajes sólidos porque los de "Irrational Man" no los veo muy bien construidos, el de él algo más, pero el de ella... no sé yo.


Soy de la opinión de que hasta la historia mas sosa e insulsa, contada con unos buenos personajes puede llegar a ser maravillosa, y si no ¿qué me decís de "Nuestro último verano en Escocia" o "Pequeña Miss Sunshine"?

Esas películas son tan buenas por los personajes, por muy buen guión que tengan (y lo tienen)... el guión no lo es todo.


El caso es que para mi gusto "Irrational Man" es flojilla, los fans incondicionales de Woody vamos a ir a verla y nos gustará en mayor o menor medida, ya que su forma de contar historias es sencilla y efectiva, pero me apetece algo un poco más memorable.


¿Qué opinais vosotros? Con esta película incluso habiendo pasado unos días, sigue sin llegarme cómo más allá de un mero entretenimiento.

Ya está rodando la del año que viene, ¡este hombre no para!

Travel

Follow Us