lunes, 17 de agosto de 2015

Teatro Musical: "El Fantasma de la Opera". Teatro Compac Gran Vía.

Se podrá ver desde mañana día 18 de agosto al domingo 23. ¡Sólo durante esta semana!. ¡No os despistéis!


"El Fantasma de la Ópera" es el musical más representado en Broadway y el que más premios ha cosechado.

Se estrenó en 1986 por primera vez en el West End londinense,  y en 1988 en Broadway. La música es de Andrew Lloyd Webber. A día de hoy, está considerado como el mejor musical de todos los tiempos.

La versión que llega a España, mañana a Madrid, corre de la mano del Liceo de Moguer que ha querido aventurarse en este proyecto con más de 80 músicos y 60 cantantes y una cuidada puesta en escena.

La idea surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de "The Phantom of The Opera", ocasión para la que se realizó una impactante versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.

¿De qué va?

"El Fantasma de la Ópera" cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa y lujosa Ópera Garnier, edificada sobre un lago subterráneo.

 
En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí.

Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma.


La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

Suena bien, ¿verdad?

Esta es la primera vez que se podrá ver y escuchar en España esta versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, excepto en el veinticinco aniversario de la producción, cuando se realizó un único concierto en Londres.

 
"El Fantasma de la Ópera. En concierto", cuenta con la aprobación de The Really Useful Group, gestor de los derechos de “The Phantom of The Opera”.

¿Quien son el Liceo de Moguer?

El Liceo Municipal de la Música de Moguer, responsable de este espectáculo, nace en el año 2003 como un proyecto musical que con el paso de los años se ha convertido en un referente educativo y artístico a nivel nacional.

 
La Banda Sinfónica y Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer realiza espectáculos de gran formato y de producción propia desde el año 2010, desde el año 2013 el Liceo centra su trabajo en el campo de los musicales y ya ha puesto sobre las tablas "Los Miserables. En Concierto" y "El Fantasma de la Ópera. En concierto"


Forman parte del elenco de este concierto rostros tan conocidos del panorama de los musicales como Talía del Val ("Los Miserables", "La Bella y la Bestia") o Virginia Carmona ("Los Miserables", "High School Musical") entre otros muchos.

Fotos: Por Gema Burjanaite. Cortesía de la Compañía.
---------------------------------------------------------------------

El Fantasma de la Opera. El Concierto.
Teatro Compac: Gran Vía, 66. Madrid.
Del 18 al 23 de Agosto de 2015.
De martes a viernes a las 20:30. Sábado a las 19:00 y 22:00. Domingo a las 19:00.
Entradas: Desde 20€ (El Corte Inglés), 30 € (Atrapalo).



Travel

Follow Us