lunes, 27 de julio de 2015

Teatro: La Soga de Alfred Hitchcock. Teatro Fígaro.


Seguro que ya habíais oído tiempo atrás de esta obra de teatro "La Soga", y os estaréis preguntando porqué ahora meses después es cuando hablo ella, os cuento.

Tenían su estreno previsto para junio en el Teatro Nuevo Apolo, pero tras el cierre de este el día 11 de Junio han tenido que buscar alternativas y los tenemos en el Teatro Fígaro desde el día 15 de julio hasta el próximo 29 de agosto. De martes a sábados a las 20:00.





"La Soga" en origen es una película de Alfred Hitchcock, que tal cual está rodada es perfecta para pasar a formato teatral, ya que se desarrolla en una sola estancia.

Está versión que podemos ver en el Teatro Fígaro es de Jesús Martinez y está dirigida por Nina Reglero. Es la primera vez que se teatraliza en España.


Han sustituido el apartamento de la película de Hitchcock por un jardín de una casa de campo donde al igual que es la obra original, se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando los invitados

Eso sí, antes de que lleguen, se han encargado de hacernos ver a los espectadores lo que realmente se cuece en esa casa, ¿el crimen perfecto?.



Como actores tenemos a Mariano Venancio, Kiko Gutierrez, Inge Martín, Aníbal Soto, Markos Marín y Julián Taeurlais.

La duración del espectáculo es de poco más de una hora. Para mi, ya sabéis que es la duración perfecta, así que en ese aspecto salí encantada. Con respecto al argumento os diré que es sencillo pero efectivo para mantener al espectador en tensión.

De los seis personajes que aparecen, me quedo con dos, con Phillip y Rupert.

 
El primero porque el personaje que hace es difícil de mantener en escena.  Está el 90% del tiempo presente y de ese tiempo el 80% no articula palabra, y estar en un escenario manteniendo un personaje sin la ayuda del texto no es sencillo.

El segundo por todo lo contrario, emana una tranquilidad y una seguridad apabullante, y ese contraste con el resto de personajes es interesante.


En general la obra está bien, no os vais a aburrir, es un espectáculo de "valor seguro", si vais buscando algo novedoso y rompedor, no lo encontraréis pero si por el contrario lo que queréis es una tarde de teatro entretenida y dentro de los estándares, esta es vuestra obra (es de la que podéis ir con vuestros padres y abuelos y saldrán contentos y sin escandalizarse, a eso me refiero).



---------------------------------------------------------------------------

La Soga
Teatro Fígaro: Calle Doctor Cortezo, 5. Madrid.
De  martes a sábados a las 20:00 hasta el 29 de Agosto (Año 2015)
Entradas: Desde 10 €.


Travel

Follow Us