lunes, 20 de julio de 2015

Cine: "Rey Gitano". Mala no, peor.


 Mira que tenía esperanzas en esta película, la habían vendido muy bien, y con su predecesora "Airbag" la verdad es que me moría de ganas de verla, pero la verdad sea dicha, es que es de lo peorcito que he visto este año, eso sí, seguramente hagan buena taquilla.

La película trata sobre dos pseudo espías (Manquiña y Elejalde) que son contratados por un gitano (Arturo Valls) para una investigación... tópico tras tópico y lo menos creíble del mundo. 

El gitano. 

A Arturo Valls no le crees ni aunque te esfuerces, no sólo por la caracterización física que lleva, si no por el acento tan falso que pone. Como presentador gracioso de concursos vale, pero como actor protagonista en una película, cómo que no.

Actoralmente hablando sólo se salvan Manquiña y Elejalde y muy por lo pelos, la verdad es que han debido tener difícil salvar estos dos personajes que han interpretado.


Manquiña y Elejalde junto con Juanma Bajo Ulloa, el director.

Y qué decir de Rosa María Sardá y su séquito. No hay nada que sobre tanto como eso en la película. "Desnudos" gratuitos sin venir al cuento, enseñar carne por enseñar, unos malos que no les crees ni aunque quieras hacerlo... 

No sé, la verdad es que no es una peli que recomiende a nadie, ni a los fans acérrimos de cualquiera de los actores que salen.

 María León.

El personaje de María León, más de lo mismo, topicaza, cero creíble, metido con calzador, y con un vestuario fuera de lugar, para de enseñar por enseñar.

Mirad que siempre me gusta sacar algún punto bueno de cualquier opinión que doy, pero en este caso se me está haciendo muy muy cuesta arriba.

Los que ya la hayáis visto, por favor dad vuestra opinión, a ver si es que yo no he sabido verla con los ojos correctos.