jueves, 7 de mayo de 2015

Teatro Musical: "Tras el Telón"

 
Los sábados a las 20:00 en el Teatro Alfil podéis ver el musical "Tras el Telón".

Es una historia de teatro dentro del teatro, qu cuenta la historia de los cuatro actores que dan vida a los diferentes personajes de "King kong, el musical" en su última noche en cartel. 

Todo comienza cuando la voz de la regidora les ordena que preparen la escenografía de la función, ya que sólo queda una hora para que se levante el telón. Entonces es cuando salen a la luz todas sus rencillas, preocupaciones, ilusiones, dificultades, alegrías, esperanzas, amores, desamores, equívocos... de estos cuatro personajes.



Esa noche está lloviendo y parece que no va a haber demasiado público. En realidad nunca lo hubo, aún así, ellos deciden seguir adelante con la función the show must go on.

Escrita y dirigida por Alejandro Melero y con música y dirección musical de Jorge Toledo.

"Tras el Telón" es un musical modesto y cercano, hecho con amor, que trata los sentimientos básicos del ser humano. No vayáis esperando el mega musical de la Gran Vía porque os decepcionareis. Esto es otra cosa.


No hay efectos especiales, ni cosas voladoras ni... esto es un musical sin artificios y ese es su punto fuerte. Id sin espectativas y a disfrutar. Que seguro que salís de allí cantando.

Las baladas os podrán gustar más o menos, pero las canciones que tienen ritmo son tan pegadizas que todavía estoy cantando la de "Vida de diva", cuando me quiero dar cuenta la tengo en la boca... ¡No os imagináis lo que se pega y lo chula que es!



Los actores que protagonizan este musical son: Julián Salguero, Verónica Polo, Gorka de la Nuez y Mariola Peña. la cual es igualita que Pilar Rubio (por lo menos desde el patio de butacas), seguro que se lo han dicho mil veces, y no me extraña nada porque son como dos gotas de agua (habiendo visto a Pilar Rubio desde el sofá de mi casa, claro).

Me gustaría verlas a las dos juntas a ver cómo es el verdadero parecido.



Todo el trabajo que hay tras este musical merece un reconocimiento, ya que si escribir, dirigir, montar e interpretar una obra de teatro lleva trabajo, un musical no quiero ni imaginármelo, a todo lo anterior añade música, letras de canciones, coreografías...

¡Muchisimo  trabajo y muchos ensayos!

------------------------------------------------------------

Tras el Telón
Teatro Alfil: Calle del Pez, 10 . Madrid.
Sábados de Mayo y Junio a las 20:00 (Año 2015)
Entradas: Desde 10€.


Travel

Follow Us