viernes, 29 de mayo de 2015

Teatro: "Famélica" de Juan Mayorga.

 
La compañía teatral La Cantera acaba de estrenar en el Teatro Lara la nuevo obra del dramaturgo Juan Mayorga: "Famélica".

La mayoría de la sociedad cuando nos se levantamos por la mañanas, no tenemos ni pizca de ganas de ir a trabajar, de hecho, si no implicase un gran esfuerzo, yo creo que no lo llamaríamos trabajo

La mayoría trabajamos para poder tener un sueldo a fin de mes y con ese dinero poder vivir y para así en nuestro tiempo libre poder hacer las cosas que realmente nos gustan, vamos que trabajamos porque no nos queda más remedio.

De izquierda a derecha: Nieve de Medína como Rosa, Juanma Díez como Enrico, Rulo Pardo como Palmiro y Xoel Fernández como Antonio. 

¿Os imáginais que en ese trabajo aburrido y que no nos gusta nada pudieseis hacer lo que quisierais y disfrutar las eternas horas que pasáis en él?

Que te gusta hacer manicuras, pues te pasas el día haciendo manicuras, que lo tuyo es devorar libros, pues todo el día leyendo, que eres bloguero pues se acabó eso de sacar tiempo de debajo de las piedras para escribir... en la oficina lo haces :-) 

Enrico (Juanma Díez) y Antonio (Xoel Fernández).

Según su autor, Juan Mayorga, eso es lo que nos cuenta "Famélica":

"Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. Si así fuese, en cualquier momento podrías ser convocado a cierto proyecto cuyo nombre no puedo por ahora desvelar. El nombre quizá te parezca inadecuado, pero ¿qué importa cómo se llame si por fin vas a ser feliz allí, ¡en tu puesto de trabajo!?"


 La compañía al completo.

Yo, estaría encantada de que me convocasen a esa sociedad secreta, ¿vosotros?

Los actores que dan vida a los diferentes personajes de esta disparatada historia son: Nieve de Medina, Rulo Pardo, Xoel Fernández y Juanma Díez

Y su director es Jorge Sánchez.

 Rulo Pardo y Juan Díez. Como Palmiro y Enrico respectivamente.

A Rulo Pardo seguro que le conocéis porque es uno de los integrantes de la compañía Sexpeare, que hace muy poquito estuvieron en el Teatro Maravillas con su "H, el pequeño niño obeso quiere ser cineasta" 
 
Actores, dramaturgo y director el día del estreno.

Y a Juanma Díez le conoceréis porque es uno de los integrantes de la compañía Jamming y todos los fines de semana le podéis ver improvisando en el Teatro Arlequín con varios espectáculos súper recomendables (que por cierto, a ver si saco un articulo porque merece muuuucho la pena ir a verles)



Que me voy por las ramas, como siempre... Podéis ver "Famélica" los jueves de junio y julio a las 22:00 horas en la sala principal del Teatro Lara.

¡Qué la disfrutéis!

---------------------------------------------------------------------

Famélica
Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid.
Jueves de Junio y Julio a las 22:00 (Año 2015)
Entradas: Desde 14 €.