martes, 28 de abril de 2015

What Remains. Serie policíaca de la BBC.

 
Siguiendo la recomendación de uno de los lectores del blog he visto ultimamente (más bien  esperando los nuevos capítulos de Juego de Tronos) esta serie policíaca de la BBC.

Son sólo 4 capítulos, de casi una hora cada uno de ellos. 

Len Harper, interpretado por  David Threlfall.
El policía encargado del caso (y hasta aquí puedo leer). 

 El otro protagonista de la serie: El Edificio de viviendas.

Es de 2013 y según la IMDB, por ahora no continúa. Aunque la verdad que yo tampoco la veo para que continuase, según es la historia y sobre todo por cómo termina, está bien cómo está.

Trata sobre una pareja que se muda de casa, al llegar a su nuevo piso descubren el cadáver de una chica desaparecida hace dos años, pero que nadie ha denunciado su desaparición. 

A partir de ahí comienza la investigación policial, la cual lleva por diferentes derroteros y te tiene en vilo hasta el último instante.

La nueva vecina.
Tiene un "handicap" y a veces temes por ella...


La pareja de lesbianas.
A mí la morena me daba un miedo sólo verla... que por cierto, tiene personaje en la quinta temporada de juego de tronos.

 El portero.

Estoy casi segura que no averiguaréis quien es el asesino, si realmente lo hay...

A mi tras los primeros dos capítulos me recordaba mucho al "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie

Todos los personajes de la serie, parecen sospechosos, o a mi me lo parecen, todos parece que tienen algo que ocultar, el ambiente que hay en ese edificio es tan tenso que se puede cortar con un cuchillo

La verdad que el efecto de misterio, sospecha y tensión esta logradisimo. Fijáos en las fotos de los personajes que os voy poniendo por el post... pues así de misteriosos, e incluso más, se mantienen durante toda la serie. Las miradas, no tienen precio.

La misteriosa... o así la llamaba yo.

 La chica desaparecida.

La escalera de la casa... esas imágenes que salen del hueco de la escalera...a mi me acojonaban, quizá también era por la música, pero vamos el caso es que yo estaba mordiéndome las uñas cada vez qeu salían.

Ese portero, que yo a día de hoy sigo sin saber qué oculta, esa pareja de lesbianas que... mejor lo averiguais  vosotros mismos cuando lo veáis, el vecino del bajo y su hijo adolescente... hay pocos vecinos pero, ¡qué vecinos!

El hijo adolescente.

 El nuevo vecino.

Desde aquí no tengo más que deciros, si os apetece ver una serie policíaca inglesa un poco al estilo "libro de Agatha Christie", esta es vuestra serie.

Me vais contando.