miércoles, 8 de abril de 2015

Bron/Broen. La mejor serie policiaca hasta la fecha.



 Ni The Wire, ni Luther, ni Sherlock... Os aseguro que nada iguala a Bron/Broen.

Un compañero del trabajo me la recomendó, ¡y qué pedazo recomendación!, os juro que es la mejor serie que he visto nunca. Con deciros que cada capitulo es de una hora y no me he quedado dormida ni un día aunque fuera tarde...

Es una serie sueca que lleva dos temporadas hasta la fecha, al primera en 2011 y la segunda en 2013, este 2015 está prevista la tercera.
 
Inicio de la primera temporada.

Los protagonistas son Martin Rohde y Saga Norén, dos policías de Dinamarca y Suecia, respectivamente, que en la primera temporada cruzarán sus caminos para resolver un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera.

No os quiero contar más porque quiero que os llevéis la misma sorpresa que me llevé yo al ir descubriendo lo que allí había pasado en realidad. 

 Personaje de la primera temporada.

Hoy el post va sin spoilers, ya si eso otro día más adelante publico otro donde cuente cosas que ahora no se pueden contar.

El caso es que la serie es tan buena porque es muy creíble, los personajes son reales, los escenarios, las conversaciones... con esta serie pasa como con cualquier serie de este tipo que no sea americana. No sé qué hacen (en general, porque haber hay de todo) los americanos, que sus series se nota que son mentira. 

 Saga y Martin.

Esta serie sueca o cualquier serie inglesa es mucho más creíble y verosimil que cualquier serie americana.

Los personajes están muy bien construidos y una de las cosas que más me gusta es que salen bastantes personajes además de los dos protagonistas, bastantes, pero no demasiados.

Y lo bueno es que absolutamente todos ellos son importantes y aportan algo a la trama, no hay personajes intrascendentes. 

  Personaje de la primera temporada.

Personaje de la segunda temporada.

Por ejemplo: Si sale una niña que dice dos frases a alguien, esa niña unos capítulos después estará conectada de alguna forma con el resto de la historia. Los guiones son increíbles.

El personaje de Saga es... buffff, sin palabras, es una tía muy particular, con las características muy definidas, es un personaje que al principio cuesta, es tan racional que parece un robot, pero yo he acabado amándola y aunque no lo parezca, conociéndola. 

 Saga Norén.

Saga Norén me parece un personaje complicado de interpretar, la actriz que le da vida es Sofia Helin, a la cual desde aquí le doy la enhorabuena por el maravilloso trabajo y gran transformación que hace.

Estoy segura de que ella disfruta mucho con este personaje porque es tan distinto a ella, en la entrevista que les hicieron a ella y a a Kim Bodnia (el personaje de Martin Rohde) en la BBC a raiz de la serie, se le puede ver y vamos, ¡nada que ver con Saga!


El desarrollo de los personajes es muy interesante y con un ritmo altamente creíble y real. Uno no se convierte en malvado de la noche a la mañana o en un santo, por ejemplo. 

La evolución de los personajes de Saga y Martin (sobre todo Saga) a raíz de trabajar juntos es muy bueno, y del resto del grupo que trabaja con ellos también.


Bien es cierto que estos últimos años las novelas policíacas escandinavas están teniendo un gran éxito y acogida por lo que  es normal que eso también se traslade a las series de televisión.

Por cierto, el coche de Saga es precioso, no tengo ni idea de qué coche es pero es una monada.  

 Martin, Saga y el coche.

  Martin, Saga y el coche.

Actualmente el canal de pago AXN la tiene en pantalla, Los viernes a las 00:11. Una hora malisima, pero si lo tenéis en casa, aprovechad a verla, van por la segunda temporada y ya empezada, no sé si darán la opción a sus afiliados de ver los capítulos anteriores on line.

Si no lo tenéis (yo no lo tengo, de hecho) os recomiendo conseguirla de "otra forma". Es una serie IMPRESCINDIBLE. 

Trailer de la primera temporada.

Ahhh eso sí, lo más duro al principio y por lo que quizá podáis tirar la toalla al empezar a verla, es que es en Sueco y Danés, y claro, el oído no lo tenemos acostumbrado a esos idiomas, no es como si fuera en ingles, que quieras que no el sonido es muy común.

 Mette. La mujer de Martin.

 Lillian. La jefa de Martin.

Pero el sueco y el danés... son duros de escuchar al principio. Yo me he acabado acostumbrando pero si que he de reconocer que fue lo que peor llevé los primeros capítulos.


Sobre las dos temporadas que hay, he de deciros que ya he visto las dos y si la primera me dejó flipada, la segunda no os quiero ni contar.

Es raro que pase, pero para mi gusto esta segunda temporada es casi mejor que la primera.

Trailer oficial de la segunda temporada.

Cada temporada tiene 10 episodios.

Estoy deseando saber que nos deparará la tercera. Tenemos que esperar a septiembre.

¿Conociais ya esta serie?