domingo, 15 de marzo de 2015

Teatro: "H" el pequeño niño obeso quiere ser cineasta. Sexpeare

 
Cómo todos ya debéis saber, este año, la compañía teatral Sexpeare cumple 20 años sobre los escenarios, ¡ahí es nada!. 

Para celebrarlo han decidido reponer está comedia que os voy a recomendar hoy: "H" el pequeño niño obeso quiere ser cineasta.

¡Enhorabuena por esos 20 años chicos! ¡A por otros 20!

Aquí me tenéis a mí en el Foto-Col celebrando sus 20 años :-)

A mí ya sabéis que me encantan sus comedías, Rulo y Santi tienen una imaginación increíble

Ya os hablé de "El título de este espectáculo no es mi madre" y "Sexpearemente". Así que como no podía ser menos, fui a ver "H" este pasado martes al Teatro Maravillas.

Lo que vi allí dentro fue otra de sus locas comedias, esta vez  trata sobre un estudiante de cine que quiere participar en el concurso de guiones que organiza las famosas Galletas Nikki oe, oe, oe, como no se le da muy bien la cosa esa de escribir, le pide ayuda a su compañero de clase Luis Marcottmercott.


Tras esto (que pasa en los primeros 2 minutos), se superpone la historia de estos dos estudiantes (bien particulares) con la historia que están escribiendo para el concurso.

Si os cuento qué pasa en la historia que escriben, os vais a quedar con los ojos haciendo chiribitas, así que mejor el martes que viene os vais al teatro Maravillas y lo veis con vuestros propios ojos. 

 
Lo que si os anticipo es que viajan, salen madres, ovnis, un director de universidad, una secretaria muy particular, Praga, un manicomio, Galletas Nikki oe, oe, oe, un campo de trigo, una ventana, referencias a grandes películas y directores de cine,  una pelea grandiosa e inolvidable... y un gordo corriendo.


¿No me digáis que no tiene de todo la obra?. Lo mejor es que así dicho parece un poco raro y sin pies ni cabeza, pero los que ya conozcáis a Sexpeare sabréis que una de las mayores habilidades de Rulo Pardo y Santi Molero es dar sentido a todas estas locuras (y muchas más que no he mencionado) para que el resultado final sea una comedia hilada, con sentido, cuerpo, un gran trabajo actoral y muchas risas.


Se nota que ellos se lo pasan de miedo interpretándola y eso se transmite al público.

A los nostálgicos les diré que vayan a verla, si ya habéis visto Espinete y Naranjito y todavía queréis más nostalgia, en "H" el pequeño niño obeso quiere ser cineasta, hay un montón de referencias que os van a enamorar

¿Os acordáis cuando en las cajas de cereales casi casi sólo por comprar una te regalaban un móvil?. 


"H" el pequeño niño obeso quiere ser cineasta, está en cartel todos los martes de marzo y abril en el Teatro Maravillas a las 20:30

Si queréis que vuestras semanas laborales sean más cortas os propongo el plan perfecto: Unas cañitas e ir a ver "H", sin daros cuenta el viernes estará a la vuelta de la esquina

----------------------------------------------------------

"H" el pequeño niño obeso quiere ser cineasta.
Teatro Maravillas - Manuela Malasaña, 6. Madrid
Martes de Marzo y Abril a las 20:30 (Año 2015)
Entradas - Desde 14 euros.