jueves, 12 de marzo de 2015

Teatro: NOC. Un Autentico Vodevil. Teatro del Arte.

 
Si queréis ver un espectáculo que se sale de lo habitual, no os podéis perder NOC, el Cabaret de Los Hermanos Quintana.

Os preguntareis quién son estos hermanos... Pues os contaré que Los Quintana son un par de hermanos argentinos, David y Fernando, los cuales crean sus propios espectáculos fusionando el teatro con el transformismo y  trabajando la técnica de la fonomímica

Su material base lo componen bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad y canciones.


El espectáculo no para en un solo momento, ni sé cuantos números diferentes hicieron. Fueron muchiiisimos, y todos tenían algo especial.

El elenco de NOC lo componen 6 artistas son, 3 chicos y 3 chicas los cuales hacen de todo: cantan, bailan, hacen acrobacias, monólogos de humor, mímica… muy completos todos ellos. 

Elenco: Nuria Benet, Isabel Dimas, José Cobrana, Elsa Cabo, Zaida Díaz, Ricardo Mata y David Vento. Idea y dirección: David Quintana.

Si nunca habéis visto de cerca esto de la fonomímica, vais a flipar,  es sensacional, utilizan trozos de películas o canciones, y ellos mueven la boca como si fueran los que cantasen y dijesen los diálogos… les queda taaaan sumamente chulo y sincronizado, que quieres que hagan uno tras de otro y no paren nunca. 

Los Quintana usan mucho esta técnica en sus espectáculos y son unos expertos. Además les funciona genial.


Aunque he de decir que hicieron un sketch de película muda que me enamoró. El cine mudo tiene tanto encanto. Y yo creo que como no me lo esperaba me gustó todavía más.

Otra cosa que me dejó con la boca abierta es el despliegue de vestuario tan brutal que tienen, ¡Madre Mía!. No repiten ni un solo traje en toda la obra. Hasta avestruces sacan, ¡no digo más!



El espectáculo es redondo.Si  queréis es pasar un rato divertido, olvidaros de vuestros problemas y ver algo diferente, este es vuestro show. 

Os diré también, que a mi las acrobacias con el aro me dejaron loca. ¡Madre mía cómo lo hace!.  Verlo tan cerca te deja mas anonadada todavía, tenéis que verlo, os van a encantar.

Para ir abriendo boca,os dejo el trailer.
Chulo, ehhhh :-)

NOC se representa en el “Teatro del Arte”, y  eso es una de las cosa buenas de espectáculo, la sala tiene un tamaño y una distribución que te hace estar muy cerca de los artistas y la sensación y atmósfera que se crea es totalmente diferente a la de los grandes teatros

 
Las entradas son no numeradas pero os sentéis donde os sentéis lo veréis bien. No hay problemas de visibilidad. 

El teatro tiene bar fuera y podéis tomar la consumición dentro, por lo que es un punto más a su favor.

Sábado noche, cabaret y copa, ¿qué más se puede pedir?

------------------------------------------------------------

NOC. Un autentico Vodevil
Teatro del Arte - Calle San Cosme y San Damian, 3. Madrid.
Sábados de Marzo a las 22:30 (Año 2015)
Entradas - Desde 12 €