lunes, 23 de marzo de 2015

El Ministerio del Tiempo. La 1 de TVE.


Lo reconozco, ya no veo series españolas. Que conste que no las veo no porque no quiera verlas, sino porque estoy cansada de ver siempre lo mismo

Hace tres semanas haciendo zapping paré sin querer en La 1 y estaban echando una serie. No sabia muy bien de qué iba, pero que me generó muchisima curiosidad y la dejé.

Yo no entendía muy bien qué era aquello porque la pillé ya empezada. Salía Lope de Vega, un trio formado por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, que parecía que formaban equipo, pero  quedaban como raros juntos y otra gente que parecían los jefes de estos tres.

 Los tres protagonistas.

De repente aparecían en siglos pasados y luego de manera misteriosa aparecían en la época actual... yo estaba un poco descolocada por lo que allí pasaba, pero como me estaba gustando, lo dejé y resulto ser "El Ministerio del Tiempo".

He empezado a leer noticias por la red de que corre peligro su renovación y bla, bla, bla... para mi gusto sería una gran pérdida no tener una serie así en pantalla. Es la primera serie española original y diferente que tenemos en AÑOS.

Y han sacado a los los heavys de la Gran Vía.
Con la boca abierta me quedo.

No sé vosotros pero yo hace ya tiempo que me cansé de series tipo "Amor en tiempos revueltos", "El secreto de puente viejo", "Isabel", "Aguila Roja", "Velvet" o la eterna "Cuéntame" por un lado y "Aida" o "Aquí no hay quien viva" por otro. Aunque con estas dos últimas he de reconocer que me he reído bastante.

"Los Misterios de Laura" fue un soplo de aire fresco pero "El Ministerio del Tiempo" creo que es un huracán a su lado.

 Imágen del capítulo de hoy.
Me recuerda a la serie americana "Pan Am"

Las tramas son buenas, te permiten conocer las historia de España desde otro punto de vista, el tema de los viajes en el tiempo es algo muy novedoso para la ficción de este país, además que como puedes viajar a la época que tú quieras no te limita ni estanca la serie, en un capitulo puedes estar en los años 80 (el de hoy lunes), y en otro, por ejemplo, puedes irte al siglo XVI.

 Personajes fijos.

Además de los tres actores protagonistas que os comentaba antes, tenemos como actores habituales con personaje fijo a Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Francesca Piñón. Aquí os dejo la historia de cada uno de ellos.

Me gusta la fluidez con la que ocurre todo, los guiones están muy bien escritos. Y lo de que las personas que trabajan en el ministerio sean de épocas diferentes le da gran juego a los personajes y a las relaciones entre ellos.

La verdad es que me parece una gran serie que si todavía no habéis visto, no os deberíais perder esta noche a las 22:00 en La 1 de TVE.

Otra cosa que me encanta es que empieza  las 22:00 horas y dura poco más de una hora, para los que tenemos que madrugar mucho, es una maravilla poder ver algo en la televisión que acabe sobre las 23:15 de la noche.


Trailer del "Ministerio del Tiempo".

Si queréis más, cuando acaba el capitulo, todos los días ponen "Los Archivos del Ministerio" que es un  making-off del capitulo que acaban de poner.

Hablan con los actores, te explican cómo y porqué han resuelto de tal manera tal cosa, hablan con la gente de vestuario, el director, los guionistas, personal de peluquería y maquillaje... nos dejan ver todo lo que normalmente no vemos y que sin ello la sería no podría existir.

 Lope de Vega.

Aún si te quedas a ver esta segunda parte, nunca acaba más tarde de las 23:45, que sigue siendo un lujo para los horarios de prime-time que tienen las televisiones en este país. ¿no se dan cuenta que la la mayoría de la gente tenemos que madrugar para ir al trabajo?.

¿Cómo puede ser que una película empiece a las 22:30 o más y que encima le metan 20 o 30 minutos de anuncios. ¡Es inhumano!

Resumiendo: Ved esta noche "El Ministerio de Tiempo", que seguro que os engancha. Os va a descubrir cosas de la historia de nuestro país que seguro que no sabíais. Si queréis ver los capítulos ya emitidos os los dejo aquí.

Espero que mañana en los comentarios del post me digáis qué os ha parecido. ¡Disfrutadla!

--------------------------------------------

El Ministerio del Tiempo
Lunes  las 22:00
La 1 de TVE