miércoles, 18 de febrero de 2015

Cine: "Nuestro último verano en Escocia". Comedia inglesa de la buena.



Los ingleses tienen ese nosequé que hace que sus series y sus películas tengan un toque especial que los americanos por mucho que quieren copiar, no consiguen.

"Nuestro último verano en Escocia", ha sido un gran descubrimiento. He tenido la suerte de verla en pre-estreno, ya que en España no se proyectará en cines hasta el 17 de abril

Aunque ya fue estrenada el 24 de octubre en la Seminci de Valladolid.

El padre y la hija mayor.

 El abuelo y el nieto.

Es una comedia, aunque a priori parezca un drama, del estilo de Pequeña Miss Sunshine o a mi me recuerda a ese tipo de película. Familia con hijos pequeños, abuelos, personajes definidos y bastante diferentes entre sí

Ritmo constante y alto sin caer en ningún momento... todo esto hace que la película funcione muy bien. Estoy segura de que os gustará.



Trata sobre una familia de padres separados recientemente con 3 hijos, es el cumpleaños del abuelo, el cual vive en Escocia, y van a celebrar el cumpleaños por todo lo alto así que aunque estén separados deciden ir todos juntos al evento

El argumento es basicamente ese, a partir de él pasan varias cosas, que no os voy a contar, que la convierten en una película muy muy recomendable.

 La madre y sus tres hijos.
Super graciosos los tres.

En realidad trata temas profundos pero con un gran toque de humor que hace que le quites hierro al asunto, pero que quieras o no, te hacen pensar un poco.

Los diálogos son muy buenos y naturales como pocos, y los de los niños hasta a veces parece que  improvisasen de lo bien que lo hacen, además que dicen unas cosas que son tremendas.

El matrimonio protagonista.

El matrimonio protagonista está formado por David Tennant, el actor de la serie Broadchurch, y Rosamunde Pike, a la cual pudimos ver este 2014 en "Perdida". El resto del reparto podéis verlo aquí.

 El abuelo con sus tres nietos de excursión en el coche.

Otra de las razones por la que me ha gustado mucho la película es por el final. A diferencia de las  perfectas comedias americanas, las inglesas tienen esos otros finales no tan ideales pero que para mi las hacen perfectas.

 La familia, casi al completo.

Dura 95 minutos, un tiempo más que suficiente para contar una buena historia

Desde hace un tiempo valoro mucho la duración de las películas porque ahora te hacen esos ladrillos de mínimo 120 o 150 minutos que da una pereza ver... (por eso, entre otras cosas, creo yo que están triunfando tanto las series) así que cuando veo una peli de hora y media y encima es buena, sube muchos puntos.


¿No os ha encantado el trailer?. A mi me dan ganas de verla ya otra vez