lunes, 8 de diciembre de 2014

Cine: "Magia a la Luz de la Luna". Woody Allen no decepciona.




Cuando vas al cine a ver una de sus películas, ya sabes lo que vas a ver

Sabes que sus títulos de crédito no serán elaborados, sus letras serán blancas con fondo negro, que el reparto no estará ordenado de mayor a menor importancia del personaje interpretado, si no que estará colocados alfabeticamente, que la banda sonora estará plagada de piezas clásicas, que alguna cosa mágica o sobrenatural, casi seguro que aparece... nunca decepciona.

Emma Stone.

Colin Firth.


Ayer nada más sentarme en mi butaca y empezar a salir los créditos de inicio con esa música años 20 tan bonita, una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en mi cara. Sus películas tienen ese poder sobre mi.

Se sitúa en el sur de Francia, en la costa azul, a finales de los años 20. Trata sobre Sophie, una supuesta medium farsante, a la que el gran mago Wei Ling Soo, quiere desenmascarar

Para ello, él se muda a la costa azul para conocerla y tratar de averiguar sus "trucos".

Wei Ling Soo, su amigo, y los familiares que le contratan para desenmascarar a Sophie.

La señora de la casa y la madre de Sophie.


Sophie es interpretada por Emma Stone y Wei Ling Soo por Colin Firth. Ambos están muy creíbles en su papel.  

El resto del reparto, como suele ser habitual, está muy bien elegido. Todos sus secundarios están a la altura.

Si conocéis a alguien que sea extremadamente racional, reservado, escéptico y perfeccionista seguramente el personaje de Wei Ling Soo os haga reír y os recuerde a esa persona. Es buena la evolución de ese personaje. 

Los protagonistas de la historia.

Sophie en una de sus conexiones con el más allá.

¡Qué vestuario!. Me maravillan siempre los vestidos tan bonitos que saca. Muchas de sus películas se desarrollan en los años 20 y los vestidos son siempre preciosos

Exceptuando el de marinerita rojo y blanco que lleva Sophie una de las veces, el resto son... Y los sombreros, sombrillas, complementos.. Ideales.

La banda sonora, ¡me encantan sus bandas sonoras! Melodías clásicas, adecuadas a cada situación. Otra de sus señas de identidad. Y esas musiquillas tan típicas suyas... Me hace sonreír. 

 Uno de los bonitos paisajes que aparecen en la película.

Woody Allen, feliz durante el rodaje.
 
Yo creo que lo que más me gusta de sus películas es que con historias sencillas (que aunque tengan magos, mediums y demás, son sencillas), cuenta muchas cosas y retrata muy bien a las personas. 

Sus personajes son muy ricos en matices y muestra las diferentes personalidades y relaciones humanas de una manera natural y real

Hoy en día no se lleva el cine de ese tipo. Gustan más las películas de acción, con muchos efectos especiales, en 3D...

Dando indicaciones a Emma Stone antes de una toma.
 
Espero que a mi querido Woody Allen le queden todavía muchas películas por rodar e historias que contar

Leí el otro día en Fotogramas una entrevista que le hicieron a raíz del estreno de "Magia a la Luz de la Luna" donde le preguntaban si no era magia el estrenar una película al año durante los últimos 32 años, a lo cual él respondía: 

"El cine no es magia, es trabajo... Me gano la vida haciendo cine, soy guionista y director, así que, cuando termino una película, tengo que empezar otra... La clave es tomárselo como un empleo. Mis jornadas de trabajo son fijas y muy de clase media. Me levanto temprano, hago mis ejercicios y corro un rato sobre la cinta, llevo a mis niñas al colegio y después me encierro en mi despacho y escribo. Siempre almuerzo en casa y vuelvo a mi despacho y sigo trabajando... Y tengo tiempo para hacer otras cosas. he escrito obras de teatro, artículos, narraciones para "The New Yorker", sigo tocando con mi banda de jazz con la que he actuado por todo el mundo, he dirigido una opera en California... Pero el 95% de mi tiempo lo dedico al cine".

La señora de la casa y su hijo.

Simplemente, este miércoles, que tenéis el cine bien baratito, aprovechad e id a verla, seguro que pasáis un rato muy agradable.