miércoles, 8 de octubre de 2014

"Girls" de Lena Dunham, la serie del momento.

 

Una serie que tenía ganas de ver hace bastante. Acabo de terminar la segunda temporada. Tienen 3 y van a por la cuarta.

Es una serie fresca, irreverente y desenfadada. Tenéis que estar dispuestos y preparados para ver cualquier cosa, si no es así, no la veáis porque en esta seríe pasa de todo y normalmente se sale de convencionalismos y lo politicamente correcto. Ahí radica su éxito.


Las 4 protagonistas.
De izda a derecha: Marnie, Hanna, Jessa y Shosh.

Está escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham, una escritora norteamericana de 28 años, que cómo podéis ver hace de todo, y además lo hace bien.

Trata sobre la vida de Hanna y sus amigas, son un grupo de veinteañeras, Hanna tiene 24, Shosh tiene 21, Jessa y Marnie no sé cuantos tienen pero por ahí ha de rondar la cosa, hablan de sexo, de sus trabajos, sus novios, sus no-novios, de drogas, de alcohol... en realidad sale todo lo que hace gente de esa edad hoy en día, sin ningún tapujo, en realidad sale todo tal cual es, crudo y sin edulcorar.

Adam.

 Charlie.

Si por un casual estáis pensando en algo como Sexo en NY, os equivocais, aunque a simple vista pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver.

¡¡Cada personaje es tan diferente a los otros!!. Los puedes odiar y amar a partes iguales.



Son capítulos de poco mas de 20 minutos cada uno, y se ven fácil. Engancha pero no es de esas series que no puedes parar de ver un capitulo tras otro, está hecha de tal manera que no supone un gran trauma esperar para ver otro capitulo más.

Hanna y su ex-novio gay.
Sí, habéis leído bien, su primer novio, resulta que es gay.

Aparte de esto, que no es que os haya contado demasiado, lo que puedo deciros es que la veáis, que seguro que no os dejará indiferentes. Gustar no sé si os gustará, pero indiferentes seguro que no os quedáis.


Viven en N.Y. cosa que suele ser habitual en las series de este tipo, pero esta vez por lo menos, no viven en Manhattan, viven en Brooklyn, que si es realmente cómo es en la peli, es un barrio muy mono, la verdad.

Se me ocurre ahora una cosa, ¿cuanto capítulos veis de una serie que no os convence desde el capitulo uno para decidir dejarla?.

Os dejo el trailer de la primera temporada, a ver si así os animáis a verla:



Lena Dunham a raiz del éxito de la serie está teniendo éxito en general en todo lo que emprende. Ahora ha sacado un libro, ayer se empezó a vender en España, donde cuenta su biografía, la verdad es que me intriga bastante, quizá acabe comprandolo, en caso de ser así... os cuento.