miércoles, 26 de marzo de 2014

Cine: "Enemy" con Jake Gyllenhaal.




Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno de "Enemy" en los cines Princesa de Madrid. Como sabéis tenía bastante expectación ante esta película, pues bien, es la cosa mas aburrida y sosa que he visto en tiempo. Con deciros que le he puntuado con un 2 en la IMDB.

Melanie Laurent (novia de Jake 1), y Jake 2 al fondo.

 Jake 1 o Adam

No sé cómo será el libro de Saramago en el que está basada la película, no sé si la adaptación ha sido fácil, no sé nada de este proyecto aparte de lo que me he ido informando estos días, pero lo que si sé es que el resultado es malo.


 Esposa de Jake 2.

Jake Gyllenhaal, que hace doble papel, no me parece que haga un buen trabajo. No hay diferencia entre los dos personajes, lo único que distingue a un personaje del otro es el anillo de casado en el dedo de uno de ellos y el estilo de la ropa, o sea, todo es vestuario. Las interpretaciones no se diferenciaban, tenías que estar fijandote si llevaba el anillo o no para saber qué personaje era.


 Jake 1 y Jake 2.

El resto de actores de la película, igual de insulsos que el protagonista, ni uno solo destaca por su trabajo. Esta película os la podéis ahorrar e invertir vuestro valioso tiempo en otra cosa, ni merece la pena verla en casa.

 Jake 2 o Anthony

El tono de la película es "sobreactuado", le dan un peso a las acciones, las miradas, la música... no sé es demasiado, y precisamente le falta algo de ligereza para poder valorarla. Por ejemplo: Te vas a levantar de la silla y te ponen una música de misterio, tú pones cara de: ohhhh, asústate que me voy a levantar de la silla, y todo en esa línea.