martes, 19 de noviembre de 2013

Cine: "Blue Jasmine" de Woody Allen.




Vista Blue Jasmine y ante todo he de decir que cada vez que veo algo así me pregunto si de verdad todas las señoras acomodadas que viven en el Upper East Side de NY están todo el día empastilladas

Además no con un solo tipo de pastillas sino con miles de ellas... y no son precisamente inofensivas.

 ¡¡Miénteme, cariño, miénteme!!

¿Será que como no trabajan y lo único que hacen es comprarse ropita, tratamientos de belleza y similares, se vuelven todas locas?. A ver si va ser que tener tiempo libre no es tan bueno como creemos... Y yo deseando no trabajar y poder hacer mis cosas, ¡ains!.


Flipante la cara de loca colocada de la tía.

Cualquier contratiempo, pastillita al canto, y si no un buen vaso de vodka a palo seco, su estómago debe de ser a prueba de bombas. Desquiciadita estaba la "pobre" Jasmine (tras haberla arruinado su marido, claro).

Aparte de esto, la película no es de las mejores de Woody Allen, no creo que pase a la posteridad cómo una obra maestra, pero tiene su aquel. Los personajes aunque suelen ser clichetazos, él les sabe dar ese punto personal y de humanidad necesario para que la película siempre tenga algo que ofrecer.

 Contraste imprescindible y necesario :-O.

Al final a Jasmine hasta le coges cariño, y a Ginger, y a su novio y a su ex-marido, no sé cómo lo hace pero al final siempre comprendo a todos, creo que por eso me gustan sus películas. Dentro de sus personajes excentricos y extremos, a mis ojos son gente real. 


¡¡Felicidad a raudales!!.

Cate Blanchett está fantástica, es una de las pijas más insoportables que Woody haya dibujado en ninguna de sus películas. Le sale súper natural. No me extrañaría nada que se llevase algún premio por neurótica del año.

 Antes de la caída.

Después de la caída.

Eso sí, no me parece muy creíble eso de las dos hermanas adoptadas que han tenido una vida tan diferente, y el vínculo como que no me lo creo, ellas a mis ojos no parece que sean hermanas, pero claro sin una conexión familiar ¿cómo sería posible que esas dos personas tuvieran algún tipo de contacto y relación?... esto no es West Side Story.

 Ginger y su ex-marido Augie.

El resto de personajes están donde tienen que estar y hacen lo que tienen que hacer. Ninguno me destaca excesivamente ni por arriba ni por abajo, si acaso el hijo de Jasmine y los hijos de Ginger... que no me dicen nada, pero todos los demás encajan perfectamente.


 Chilli el novio "no apropiado" de Ginger, recibiendo intrucciones del dire.

Alec Baldwin siempre hace genial de tipo rico capullo, y Sally Hawkins es la cajera del DIA perfecta.

Echo de menos que él actúe en sus pelis. A ver para cuándo una. Como él no habla español, aquí le dejo el mensaje para cuando me lea: Woody, I miss you in one of your films!!.




Travel

Follow Us