miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ciclo Audrey Hepburn: Charada (1963)




Según la RAE:

Charada1.
(Del fr. charade).
1. f. Acertijo en que se trata de adivinar una palabra, haciendo una indicación sobre su significado y el de las palabras que resultan tomando una o varias sílabas de aquella.


Cary Grant y Audrey Hepburn.
Los protagonistas.

Pues de esto no va Charada, a no ser que entendamos por acertijo, el averiguar el verdadero nombre del tío que acabamos de conocer.

La guapisima Regina Lampert, interpretada por Audrey Hepburn, conoce "casualmente" en unas vacaciones en suiza a Peter, interpretado por Cary Grant, casualidades de la vida al volver a su casa en París, Regine descubre que la casa está vacía y su marido muerto, y "casualmente" también, aparece en la casa Peter de nuevo.


 Paseando por la rivera del Sena. Precioso París.

 Trás las cámaras.

El caso es que la policía pregunta a Regina cosas de su marido porque parece ser que le han asesinado y ella, no sabe nada de él, que me pregunto yo, ¿cómo puede alguien casarse con otra persona sin saber absolutamente nada de ella?. Cosas del cine y de mujeres guapas que se casan con hombres por su dinero.

 Nunca entederé porqué el tio siempre es super duro, pero cuando la chica le está curando las heridas, "llora" como un bebé.

Total, que resulta que el marido era rico porque había robado el dinero, el cual pertenece al gobierno de los Estados Unidos. Varios hombres (los que robaron el dinero con el marido) quieren matar a Regina porque piensan que ella tiene la pasta, pero el bueno de Peter la defiende.

 Walter Matthau tan particular cómo siempre.

Peter no es Peter, Peter es muchos hombres, pero Regina está enamorada, su marido se murió hace dos días, pero dos días de verdad, nada de la hipérbole utilizado para describir un breve periodo de tiempo, y ya está enamorada de otro hombre. 

Le da igual que Peter sea un mentiroso, porque es tan guapo y tan apuesto, que ella le necesita en su vida ya, una mujer así nunca puede estar sóla, sería pecado mortal.




La película, aunque os la he contado casi entera, soy culpable, está entretenida, pero no me pareció para tirar cohetes, no me lo pareció la primera vez que la ví, ni me lo pareció ahora, el que salga Audrey es un valor seguro, yo me la creo completamente.

Lo mejor-peor de todo el film es confirmar que los hombres son mentirosos por naturaleza, que no hay hombre que no mienta para conseguir lo que quiere. Y que las mujeres nos dejamos engañar por la misma razón, esto último ya es cosa mía. 

 
Un amigo ya me dijo que esto era así, y no quise creerle porque me parecía muy triste tener que vivir la vida, unos mintiendo y otras dejándose engañar, y ambos sabiéndolo, siempre pensé que lo mejor es ser natural y sin artificios, confiar, creer que todo el mundo es bueno y dejarse llevar, nada de estrategias, pero la vida me está mostrando que mi amigo, desgraciadamente, tiene razón.


El trailer oficial del año 1963.

Post Relacionados:



Travel

Follow Us