miércoles, 21 de agosto de 2013

Cine: "Searching for Sugar Man" un documental sorprendente.


 


IMPRESCINDIBLE.

Me quedé sin palabras progresivamente a medida que la iba viendo. Sabía que era buena, había leído por ahí que era buena, pero nunca pensé que fuera tan excesivamente buena.

Es un documental, aunque el montaje es maravilloso y se te olvida que lo que ves es un documental.

 Me quedé enamorada de esta foto.

Trata de la historia de un cantante llamado Rodríguez, del cual seguramente ni habéis escuchado hablar. Yo tampoco hasta que conocí la película.

Su música es increíble, y gracias a Sudáfrica podemos hoy, muchos años después de ser publicada, disfrutar de ella.



¡Me alucina tanto el poder que tiene la música!, yo sin música no podría vivir, cada vez que me pierdo tengo que volver a mis músicas para encontrarme, hay músicas para cuando estás contento, para cuando estás triste, para cuando echas de menos a alguien, para cuando quieres descargar energía, hay música para todo, como decían en el anuncio de (creo que ) los 40 principales: "Si no existiera habría que inventarla".



No quiero destriparos nada, y me estoy mordiendo la lengua para no hablar de más, pero no puedo evitar decir que hay gente increíble en el mundo, que nunca hubiera pensado que algo así pudiera ocurrir, de hecho seguro que si os lo cuentan, no lo creéis, lo bueno de este caso es que está todo documentado y no te queda más remedio que creerlo aunque sea increíble. 

Pero lo más asombroso de todo es que esta historia haya estado "oculta" hasta el año pasado que un sueco consiguió financiación para contarla.



Este tío es un mito, una leyenda en Sudáfrica, con sólo dos discos en toda su corta carrera ha conseguido algo que parece sólo reservado a gente de la altura de los Beatles, Elvis o los Rolling Stones, por nombrar algunos. Y a este hombre, la mayoría del mundo lo desconoce.

Id a verla, no lo penséis, porque si pensáis la cagáis. Id y disfrutad de una historia real e inverosímil. Y luego me lo contáis.


¿Sabéis que fue lo primero que hice yo al salir del cine?. 
Buscar en Spotity toda su música.