viernes, 9 de agosto de 2013

Firefly




Curiosa serie de Ciencia Ficcion mezclada con el lejano oeste, si, es así como suena, parece una combinacion rara, y en realidad lo es, pero funciona muy bien. Es del año 2002, si, habéis leído bien, de hace ya unos años, por aquel entonces ya se hacían cosas buenas. En la IMDB hasta le ponen un 9,1.

Solo tiene una temporada, supongo que no tendrian audiencia suficiente y la quitaron, una segunda temporada hubiera estado bien. En lugar de eso en 2005, hicieron una película basada en la seria, "Serenity", tengo pendiente buscarla, si la encuentro y os cuento.

 El capitán Mal Reynolds.

Se situa 500 años a futuro, y sus protagonistas son unos fugitivos de la Alianza (que son los que controlan el mundo y a sus  habitantes), o estas con ellos o estas contra ellos, blanco o negro, no hay grises.

 La mecánico de la nave, River.

Viajan en una nave modelo Firefly que se llama Serenity, el capitan, y el resto de tripulantes de la nave que son el piloto, que está casado con la mano derecha del capitan, una "guardaespaldas", la mecanico, y algunos pasajeros ajenos a la tripulación, que al final acaban estando toda la temporada, un predicador, un medico y su hermana fugitiva de la Alianza, y una acompañante.

Inara, la acompañante, y el capitan. 
Ella es la misma actriz que hace de mujer del capitan Brody en "Homeland", con el pelo largo asi a primera vista no parece ella, cuando la ví pensé, me suena la cara de esta chica, pero no supe que era la misma hasta un rato después.

Cada capitulo dentro de que es independiente del anterior, ya que la aventura que comienzan la finalizan, si que está en cierto modo conectado con los demás por la relacion que tienen entre los personajes.

 Christina Hendricks, antes de ser conocida por "Mad Men", estuvo en "Firefly".

Cierto es, que al principio se me hacia rara la historia, no entendia muy bien qué hacian ni porqué lo hacian, ni nada, pero tras un par de capitulos acabé enganchada.

 Buscado fotos por la red me he encontrado con esta caricatura de los personajes.

La podeis encontrar en internet con facilidad, y los subtitulos también. Ahora que tenemos por delante todo el mes de agosto, es una buena y refrescante opción.

Trailer Oficial.