sábado, 10 de agosto de 2013

Ciclo Audrey Hepburn: Dos en la carretera (1967)




He decidido volver a ver la filmografía de Audrey Hepburn, no lo haré en ningún orden concreto, ni cronológico, ni por puntuación IMDB, ni por orden alfabético, nada, veré la que me pida el cuerpo en ese momento, y hoy me ha pedido ver "Dos en la Carretera".

¡Gran Road Movie por Francia!. 

Los coches que salen son chulisimos. 
Yo ni idea de qué modelos son porque no entiendo de coches, pero son asi pequeñitos, deportivos y preciosos.

Mientras veía la película no paraba de pensar si realmente es cierto eso que dicen de que el matrimonio es una farsa, yo conozco varios matrimonios felices, o eso parecen, aunque en la película ellos en publico también lo son, quizá los que yo conozco en la intimidad no se soportan. 

 Fase 1.

También me he acordado de un novio que tuve que me decía que no quería ser una de esas parejas que no se hablan en un restaurante, que es el mismo diálogo que repiten en la película una y otra vez. 

'Mark' - ¿Qué clase de gente se sienta en un restaurante y ni intentan hablarse?.
'Joanna' - Los matrimonios.

En este punto, discrepo minimamente porque lo importante no son las palabras sino la actitud, se puede estar sin hablar con alguien y no por eso ser triste, las cosas mas bonitas siempre se dicen en silencio.

Me encanta este jersey.

Yo creo en el amor para siempre, soy una idealista romántica, creo que sí puedes estar con alguien toda la vida y estar bien en general, evidentemente siempre habrá altibajos, la vida no es lineal, pero poca gente hoy en día lo piensa, hay demasiadas novedades y alicientes externos para que las parejas duren. 

 Fase 2.

Joanna y Mark, empezaron con muchas ganas, demasiado deprisa y tras 10 años, vuelven a hacer el mismo viaje que han hecho varias veces años atrás, es bonito y feo a la vez ver cómo han cambiado, cómo ha evolucionado su relación, y ellos como personas individuales. Aunque el viaje sea físico, en realidad la película nos muestra su viaje vital como pareja durante esos 10 años que llevan juntos.

 Fase 3.

Como contrapartida tenemos a la pareja de amigos insoportables con los que hacen el viaje en coche de un mes, ¡los mataría a ambos, grrrr!. Viendo a las dos parejas vuelvo a la misma conclusión que llego siempre, tu pareja no ha de ser la más apropiada, sino la que te haga vibrar.

¡¡Que petardos!!
Y la niñita: pedante, maleducada y pesada, ¡igualita que los padres!

Me he creído absolutamente todas las interpretaciones, los actores están fabulosos y Audrey Hepburn y Albert Finney son esplendidos como pareja protagonista. Tan naturales como el Jesse y la Celine de la trilogía de "Antes del Amanecer".

Si os apetece ver una película tan real como la vida misma, aquí la tenéis.