miércoles, 14 de agosto de 2013

Ciclo Audrey Hepburn: Desayuno con Diamantes (1961)




Clásico entre clásicos. ¿Quien no ha visto la imagen de Holly Golightly desayunando frente al escaparate de Tifanny´s?.

Fresca, divertida, natural, Audrey Hepburn está fantástica en este personaje, siendo una irreverente es imposible enfadarse con ella.

 Teoricamente ella debia estar comiendo una galleta danesa en esta secuencia, pero como no le gustaban convencio al director para que le dejase comer un croissant.

Esta vez no nos hablan de amor, sino del miedo a él, una vez leí en algún lugar que ahora mismo no recuerdo, leo tantos blogs, revistas y cosas que ya no se de donde saco cada información, que lo mas bonito del mundo es enamorarse de quien está enamorado de tí, digo esto porque  la protagonista huye del amor, tiene muchos amantes pero ella no ama a ninguno, está con ellos por sacar algún beneficio, lo que me lleva a la conclusión de que en esta vida no hay nada desinteresado, ni siquiera el amor. Aunque si esto es así, será porque ¿no es amor?.

¡El antifaz es lo más!.
Eso de que tenga unos ojos cerrados y unas cejas pintadas me encanta. 
Y qué me decis de los tapones de los oidos que parecen pendientes.


Está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Truman Capote, al cual no le gustaba la actriz como protagonista de la película, ella misma tampoco se veía como Holly, de hecho en primera instancia rechazó el papel, pero tiempo después de terminar el rodaje ella misma dijo : "es lo mejor que he hecho jamás porque ha sido lo más duro"

A día de hoy, persona que ve "Desayuno con Diamantes", queda prendado de su sonrisa y vitalidad.

Me ha sorprendido que George Peppard no tenga pelo en el pecho, ¿le harian depilarse para la peli o es que él ya de por sí no tendría?. Creo yo que en los años sesenta los hombres no tenían ese culto al cuerpo que tienen hoy en día, ¿no?.

 Esta secuencia en la tienda del todo a 100 es monisima, las miradas de todos los actores que salen son... perfectas.

El protagonista masculino es Paul Varjak, interpretado por George Peppard, él cae rendido a los pies de Holly desde el segundo uno que se cruza con ella. 

Aunque ella, sin lugar a dudas, es la estrella de la cinta, él está a su altura completamente. Hacen una pareja preciosa.

 ¿Será que de verdad en NY hay un sitio de streptease en cada esquina?.
Cuando vuelva, tengo que comprobarlo.

Me encanta la forma en que se bajas las gafas en esta película, lo hace con un halo misterioso y  encantador.

¿Y que me decis de la canción?. Ese sencillo "Moon River" compuesto por Henry Mancini exclusivamente para que Audrey pudiera cantarlo y tocar con la guitarra. 

Las cualidades vocales de la actriz no eran nada del otro mundo, por lo que Mancini tuvo que reducir las notas de la canción a una octava para que ella estuviera cómoda y pudiera cantarla. 

Habiendo infinitas versiones de la canción creo que la cantada por ella sigue siendo la número uno.
Trasmite una dulzura, inocencia y sencillez que sólo  ella puede darle. Y esa sonrisa final.¡Cómo puede ser tan guapa!


El libro tengo curiosidad por leerlo, según escriben los grandes criticos de cine, la razón por la que Audrey rechazo el papel la primera vez es porque el personaje de Holly mas que la mujer liberada que ella acabó interpretando, era una prostituta bisexual

Audrey pensaba que sería malo para su carrera, pero tras hablar con la Paramount, suavizaron esas caracteristicas para definir el personaje tal cual lo podemos ver en el cine.


Post Relacionados: