domingo, 7 de julio de 2013

Tercera temporada de LUTHER




El día 2 de julio emitieron el primer capítulo de la tercera temporada, allá por tierras inglesas en la BBC, pero con está cosa de la globalización, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, acabo de tener el placer de verlo hace escasos minutos.

Sigue al mismo nivel que las dos temporadas anteriores, eso si, he pegado el grito más grande que haya pegado en años viendo algo en la tele, y eso que se veía venir, pero, joooooder que susto. Han debido oírme todos mis vecinos, ups.

John Luther y Alice Morgan.
El prota y un gran personaje de las dos temporadas anteriores, espero que en esta tercera ella vuelva a salir porque hacen una pareja muy singular.


Para quien no haya escuchado nunca hablar de ella, os diré que es una serie inglesa, policíaca, con un protagonista con personalidad, una co-protagonista intrigante, unos secundarios bien conseguidos y una historia creíble y verosímil.

Idris Elba como el inspector de policía John Luther.
Me encantan los hombres con abrigos 3/4 de tweed, y a él además le queda de miedo.


Policía separado, interpretado por Idris Elba, agresivo, para que engañarnos, y con métodos en el limite de la legalidad en su trabajo, con un porte, una planta y unos labios... Si alguien ha visto The Wire, ya le conocerá, porque tenía un papel en ella, era Stringer Bell, que cuando salía con sus gafas de ver, estudiando, te le comías.

La música, perfecta siempre, la canción para acabar cada capítulo es la que tiene que ser, y no podría ser otra.

Luther y el Sargento Justin Ripley.


Las temporadas anteriores son de solo 6 capítulos cada una, cada capitulo de una hora más o menos. Si tenéis 12 horas para ver algo que os va a gustar, usadlas para ver esto.Y vedlos antes de ver la tercera porque aunque las podríais ver de manera independiente, entenderéis mejor porqué cada personaje se comporta cómo se comporta.

Ya queda menos para el capítulo 2 :-)